el_selu escribió:
Gracias!!
Bueno, los he visto "más o menos", el otro día pedí la identificación de un alado y resulto ser un macho de Tapinoma que me encontré en mi patio, así que han tenido que salir a volar estos días. Pero tampoco ha sido en plan masivo como los de otoño porque no he visto muchos más
Hay que decir que son super pequeñas, cuando la he visto ha sido estando casi encima del hormiguero de Goniomma fijándome a ver si salía algún alado, y estando de pie creía que era un alado. Gracias que llevaba un par de tubitos de ensayo encima desde hace unos días desde que llovió
Es mi primera reina capturada, así que la voy a mantener, pero he de reconocer que me da miedo cuando he leído en la ficha de cría que las Tapis más pequeñas son de 1,6mm (ya me rayo con las Lasius y son gigantes en comparación) y que además les gusta cambiar de hormiguero con frecuencia.
¿Como han ido tus colonias de Tapis? ¿Son complicadas?
La verdad que fueron genial, no es una hormiga excesivamente complicada y es muy agradecida, ya que disfrutas mucho con su desarrollo, como se alimentan, aunque lo rápidas que son es un poco su contra punto.
Ya no tengo ninguna colonia ya que entre que cedí y regale en el canal me quedé sin. Pero desde luego que es una hormiga muy recomendable.