fuga masiva de tapis

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

fuga masiva de tapis

Mensaje por xcom »

ayer cuando venia del bosque, por cierto cogi 29 reinas vivas de tapinomas nigerrimum de 9 a 2 por el bosque a pleno sol pero merecio la pena habia monton de ellas en todos los caminos de tierra y algunas abriendo tuneles cerca de arboles, incluso encontre una pareja apareandose en la tierra :wink:

ah si alguno quiere alguna, pues que me lo diga aqui y me envie un email con su dirección, pero no os paseis que me estoy arruinando en cartas :roll:

bueno al grano, pues eso llego a casa me voy para el armario y veo por lo menos 200 obreras tapis que se habian fugado del hormiguero¡¡¡ habian mordido el algodon que tapa el agujero por donde les echo el agua... pero eso no fue lo peor no.. lo peor fue que se colaron en el nidos de las camponotus aethiops¡¡¡ mis niñas¡¡ :cry:

yo tenia el hormiguero de las aethiops en 2 taper uno con escayola como camara de cria y otro sin ella como sala de forraje, los dos estaban conectados por un tubo de plastico, pues las tapis habian entrado en la sale de forraje a través de unos agujeros que tenia el bote, esos agujeros eran de 1mm y los habia echo pablo con el trompo para que en los envios no hubiese problemas con una excesiva humedad, en fin se colaron y como habia alli comida para las aethiops pues entraron a comer y bueno... me encontre con 20 obreras tapis muertas y 1 aethiops ahogada en miel supungo del susto que se llevo cayo alli, la reina estaba en la entrada al tubo con la boca abierta sin dejar que pasase ninguna tapi, al final perdi 2 obreras aethiops de las 6 que tenia y unas 50 obreras tapis :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues no eres el único al que le pasa algo, quería hablar contigo al respecto, pero entre que no te ví conectado ayer y que hoy no he podido yo pues nada, en fin os comento, que a mi las Pheidoles también se han fugado, que cabritas!! bueno realmente se han fugado las obreras, me encontre a las Major abriendo con sus mandibulas sobre un pequeño resquijo en la escayola, y las obreras salían por allí, he perdido a todas las obreras, así que veremos a ver que sucede con mi colonia de Pheidoles, actualmente la forman 2 Soldados y 1 Reina con un montón de huevos.

No pude recoger ninguna obrera así que veremos a ver donde va a parar mi colonia. Siento tu perdida también xcom, espero que no nos vuelva a pasar, cuidate y suerte!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

yo que tu pedia algunos huevos al personal para als pheidole

yo escarmentado de fugas pongo una tira adhesiva de doble cara, de esas de las alfombras, siempr que sea un ambiente sin polvo, alrededor de las colonias para pararlas en caso de fuga; tambien las pongo en baldes planos con talco y en las importantes con aceite mineral o vaselina, pero vamos lo habitual es la cinta adhesiva
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las pheidoles no aceptan huevos de otras colonias ni larvas ni na de na, se los comeran.

lo de la cinta que lo usas con hormigueros pequeños no?¿ es que ponerlo alrededor del de las tapis en el armario creo que no servira y me quitara mucho espacio :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

hay otras sustancias repelentes mas potentes pero yo paso, algo de toxicidad tienen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

acaba de suceder un medio desastre¡¡¡ yo subí los tenebrios al cuarto de la azotea. tape la caja con una manta pues no estaba seguro de que las pheidoles salvajes que allí viven hiciesen algo...

hablando ayer con mi padre me dice que las pheidoles salían a miles y cubrían una pared del cuarto fui por la noche y vi una gran columna que iba a alguna parte, me parecía raro pero en fin supongo estaban saliendo reinas ja¡¡ no las muy mamonas iban a la caja de mis tenebrios¡¡¡ cuando voy a ver estaba lleno de hormigas como unas 500 se han cargado todas las crisálidas y tenebrios que están mudando, menos mal que llegue a tiempo pude recuperar todos los escarabajos 17 tenebrios grandes y 70 pequeños de varios mm, ahora los huevos se perdieron por que no había forma de recuperarlo todo :(

ya no se que hacer iba a pasar alas colonias adultas allí la de tapis y la de pheidoles, para evitar riesgos como con las aethiops pero ahora... si algún día se escapan las mías y las encuentran las salvajes me parece que las mías morirían :( aun siendo miles, así que voy hacer un traslado al método holandés pero claro tendré que agujerear el bote para poner un tubo y que por allí se trasladen, espero que con falta de humedad lo hagan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tapinoma”