Seguiré mirando más, pero de momento por lo que he visto necesitan poca humedad y se aburren muy fácilmente de la comida que les pones. Que sean poligínicas es un puntazo y que sean polimorficas también, las reinas se parecen a las lasius, pero con el abdomen bastante más romo y sin ese brillo caracteristico de las lasius. Mis preguntas son dos, si la humedad las estresa, ¿como mantengo agusto a una reina tapi y en buenas condiciones?
¿Qué es lo que comen en la naturaleza? Y si es difícil darselo en cautividad, ¿cuáles son los alimentos con los que mejor funcionan estas hormigas que podamos proporcionarles?. Y luego otras dos cosas muy importantes, cuando la colonia empieza a tener nuevas reinas, ¿se aparean con sus hermanos dentro del nido, salen a hacer buenos nupciales (en ese caso que putada), o son telítocas? ¿Y cuál es el mejor tipo de hormiguero para ellas? Yo no pienso que sean difíciles, sino que necesitan unas condiciones muy específicas que hay que suplirles a rajatabla, algo así como los peces disco, que todo el mundo dice que son delicados, pero tan solo necesitan 30 grados de temperatura minimos en el acuario, agua ácida y blanda, que les hagamos una papilla casera con unos ingredientes que no me acuerdo en lugar de darles pienso, agua cristalina e higiene máxima, y tenerles en grupo. Tranquilos, soy muy consciente de que este foro no es de peces, los he citado para poner un ejemplo de un animal que es muy fácil de cuidar mientras esté en su salsa.
Solo hay una cosa que no me gusta, que los vuelos nupciales de tapinoma nigerrinum hace meses que se han pasado
Que paséis un buen día, un saludo.