reproducción de tapis conseguida¡¡¡¡

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

reproducción de tapis conseguida¡¡¡¡

Mensaje por xcom »

por fin se aparearon mis tapis¡¡¡ esta mañana se produjo el momento :D


fueron solo unos pocos minutos 9 machos y 4 reinas, el proceso fue violación... :shock: en el patio de mi casa, en un pequeño bote de cristal.

la reina pasaba del macho y solo queria volar y salir mientras arrastraba al macho que se fijaba a cualquier cosa para poder inseminarla el maximo de tiempo posible. :roll:



Imagen


Imagen


Imagen

la calidad de las fotos no ha sido muy buena por que el acto en si no duro mas de 5 minutos y entre lo contento que estaba, lo malo que soy haciendo fotos y el cristal en fin ... la proxima vez lo hare mejor ;)


pa rematar hoy en el campo encontre la primera reina fecundada y sorpresa¡¡ es una tetramorium y juraria que caespitum, si sobrevive hasta mañana os pondre fotos, creo que tiene acaros como todas las hormigas que he cogido de esa especie, tengo que ver si se adapta ala escayola, la tengo dentro de un bote muy pequeño con una capita de escayola y agua con azucar, pero el año pasado con las tetramorium que tuve me fueron muy en arena asi que si vive hasta mañana puede que la pase en arena.


feliz cumple alandalus :roll: pimp :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

felicidades por TODO

cuentanos unos poquitos mas detalles

eran los machos y reinas del mismo hormiguero?

los pusiste juntos tu?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

IglesiaZ escribió:felicidades por TODO

cuentanos unos poquitos mas detalles

eran los machos y reinas del mismo hormiguero?

los pusiste juntos tu?
Gracias Iglesiaz.

no eran del mismo hormiguero, los machos lo cogi en el campo junto ala reina tetra, por cierto tambien estan saliendo hoy y supongo que estaran asi hasta finales de mayo.

si los puse junto en un bote de cristal bastante pequeño :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Y suelen salir reinas todos los días ?

Gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si pero no tengo muy claro como forma esta especie colonias con tantas reinas, no se si los machos van a los hormigueros y se aparean alli(no creo), si van a un sitio fijo como las pheidoles (umm no se), o si salen del nido se aparean alli mismo y vuelven para adentro(es lo que yo creia).


pero es que no paro de ver machos, y tambien de ver alguna otra reina tapi de otra especie no nigerrimum ya que el tamaño no correspondia, y no se deberia de verlas en masa pero no es asi, el año pasado es que las en mayo las que salieron en el huerto, salian y en los alrededores se apareaban, algunas se perdian y entonces fue cuando encontre una con casi todas las alas y otra casi entrando en casa. :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

una pregunta. hay algun problema en juntar reinas tapis de diferentes colonias?y otra pregunta, es posible juntar una reina tapi fecundada ya con huevos y otra no fecundada, contribuiria ésta en el mantenimiento de las crias d ela otra tapi aunque no pudiese poner??. este finde estuve en el campo y vi reinas tapis recien salidas del hormiguero y no me atrevi a cogerlas pensando que no me iba a prosperar, pero como tengo ya una tapi fecundada pues ahora he pensado que las podia haber juntado y asi garantizar un poco mas la prosperidad de la colonia.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

la reina fertil seguramente matara a la otra.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

y entre las dos no mantendrian los huevos??la mataria antes??bueno, entonces hize bien.asias xcom
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

tu sabes javi todo es probar, pero que puede dar el caso que sea la alada la que mate a la fertil, a mi por ejemplo me ha pasado de todo, y como tu tienes solo una a lo mejor no quieres ponerla en riesgo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tapinoma”