Problema Tapinoma nigerrimum

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Problema Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Kyoshiro »

Buenas me gustaría ver si podéis ayudarme, hice un pedido a anthouse de unas colonias de Tapinoma nigerrimum y parece que la colonia esta abocada al desastre.

Las dos colonias me vinieron ya con bajas como es normal y una de las reinas murió a los pocos días de tenerla en casa, no se si es por que no se cambio al tubo de ensayo que le puse nuevo con agua limpia y celofan.

El caso es que junte las pocas obreras que le quedaban con la otra reina que si se había cambiado de tubo, pero poco a poco las obreras están muriendo y ahora mismo solo le quedan un par :( .

Algo tengo que estar haciendo mal pero no se que es...

La colonia la tengo en el tubo de ensayo con agua y papel celofan, tengo el tubo abierto dentro de la caja de forrajeo y le he puesto comida variada: Agua con azúcar y agua con miel, paté, comida para peces, gammarus, pavo y jamón york.
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Problema Tapinoma nigerrimum

Mensaje por hismael »

Tal vez estén estresadas por el viaje. Dejalaa en un lugar tranquilo sin molestarlas, a ver si así mejoran. No se si otro compañero podrá darte otro consejo

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Problema Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Kyoshiro »

Pues no se que pasa la verdad, ya han muerto todas las obreras :( . La reina parece estar bien y tiene una pequeña pelotita de huevos.

La he quitado de la caja de forrajeo y la he puesto sola en el tubo con agua y agua con azúcar. A ver si consigue salir adelante.

¿Debería ponerle algo mas? ¿Algún gammarus o algo? Es que al no tener ya ninguna obrera me preocupa.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Problema Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno pues definitivamente la ultima reina ha muerto :( . No se que ha podido pasar, la puse en el tubo con dos pequeños tubos en medio del algodon, para echarle en cada uno agua y agua con azúcar (una manera fácil de ir poniéndole sin que se ensucie todo el tubo) estos tapados por la parte de dentro con algodon.

Pues la reina estaba encima del algodon de la entrada, como si estuviera con el cuello estirado. No responde a los estímulos, la he sacado le he puesto he puesto un poco de agua por encima con un pincel (por los post que he visto de resurrección de reinas) pero nada, definitivamente ha muerto :( .

Los que habéis sacado colonias adelante de esta especie ¿Habéis hecho algo distinto? Yo las tenia exactamente igual que a las Pheidole y las Lasius.
Responder

Volver a “Tapinoma”