Reina tapinoma

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Reina tapinoma

Mensaje por Pokor »

Hola, leyendo la ficha de cría de T. nigerrimum me ha surgido una duda.
Son falsas poligínicas, esto quiere decir que podemos poner varias reinas nuevas juntas, pero cuando nazcan las obreras las reinas se atacaran entre sí de forma violenta hasta que solo sobreviva una, luego las colonias adultas forman poliginia con reinas nuevas criadas por las obreras, llegando a ver nidos con decenas de reinas.
El caso es que tengo una colonia de tapis que capturé durante su traslado. Había sólo una reina pero no se si dentro del hormiguero habría mas. Mi pregunta es: si esta fuera una nueva reina criada dentro del hormiguero, ¿puede poner huevos? ¿serán éstos tróficos o fértiles?

Gracias!
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Reina tapinoma

Mensaje por Pokor »

nadie? :cry:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Reina tapinoma

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Tu reina ha puesto huevos? Ha aumentado la colonia desde que la cogiste? :|
Si es así, ya sabes la respuesta! Si progresará. :wink: No se nada de tapinomas, bueno que son hormigas :lol:
Un saludo! :D
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Reina tapinoma

Mensaje por deltoya8 »

A mi tambien me interesa la respuesta, pues hace unos dias lei que los machos salen de huevos sin fecundar, y me asalto la idea de si entonces las princesas podrian poner huevos de machos o deben estar fecundadas y ellas deciden si ponen huevo fecundado o sin fecundar.. no se si me explico bien..

Espero que no te moleste que lance mi pregunta en tu post, si te parece mal dimelo.

Sobre las tapis en particular siento no poder ayudarte pero leyendo lo que has puesto parece que la poliginia seria entre una reina y unas cuantas de sus hijas, que no han salido a ser fecundadas, con lo cual creo desde mi ignorancia total que no estarian fecundadas. A la espera de que algun experto nos ilumine.

Saludos.
Responder

Volver a “Tapinoma”