reinas tapis fotos

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

reinas tapis fotos

Mensaje por xcom »

aqui os pongo unas fotos de las reinas nuevas que tengo en la colonia...


crisalidas, huevos y reinas ya formadas :D

Imagen


Imagen

Reina recien nacida siendo limpiada y alimentada por una obrera :D

Imagen
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Fenomenal xcom, me encantan, sobre todo ver las reinas aladas y las pupas en la colonia.

Al final crees que fecundaran a las reinas y tendrás varias poniendo huevos ?

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

claro la esperanza es lo ultimo que se pierde :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Mis más sinceras felicitaciones por las fotos y por lo conseguido...Debe ser verdaderamente gratificante y excitante.
Una pregunta, ¿se aparearan sin echar a volar?. ¿cómo será todo el proceso?¿Lo sabeis ya?. Supongo que todo el proceso posterior es lo más complicado de llevar adelante....les dejan las obreras aparearse dentro de la colonia?? y si lo hacen....como se separan después a las reinas fecundadas y ....bueno...creo que son muchas las preguntassss. Pero me podrías hacer un resumillo de respuestas??? :roll: :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Respecto de las reinas y reprodución y eso, guarretes.

El proceso normal es que no se reproduzcan dentro de la colonia. Parece ser que en ciertas especies de una tacada solo se producen hembras, y de otra solo machos, para evitar la fecundación dentro de la misma colonia.

Para aparearse esperan a las condiciones idoneas (despues de una lluvia en verano, normalmente) y todos los hormiqueros de una zona sueltan a sus alad@s que se unen a la orgia multitudinaria en un sitio sin demasiada vegetación. Lo que pasa luego depende mucho de la especie.

Los machos, siempre la palman. Las hembras, a veces (lo normal) fundan un nido, pero a veces vuelven a nidos ya hechos para ser adoptadas (dentro de la misma especie, las parásitas son otra cosa)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Sí, eso en libertad, pero me refería a la cría "casera". Hay que sacar a las reinas y esperar a los machos? ¿Cómo se las apaña uno en ello? :?
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: reinas tapis fotos

Mensaje por C3LTu4R »

felicidades ante todo

ese hormiguero esta construido con el metodo de moldes de cubitos de hielo?¿
como as conseguido q las paredes esten echas de esa forma para q se puedan agarrar?¿
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si con los cubitos de hielo, y para que salgan rugosas las paredes usa un saco viejo de yeso que ya veras :roll: :roll:

Aqui el metodo que me dijo Xavier Espadaler para la reproducción de las tapis creo que lo puse ya en otro post...

Conseguir un enjambre en el laboratorio no siempre es fácil. En general se trata de ofrecer condiciones con luz solar y un poco de humedad, no mucha, ambiental, y espacio para volar un poco. En suma, poner machos y hembras en una caja lo más grande posible, podría ser como un acuario de los de 60 litros o más, con un poco de suelo, algunas ramitas por si las reinas quieren volar desde allí, obreras, y ponerlo junto a una ventana. Y esperar. Si puedes aproximar la hora del día en que has visto los mini enjambres en el campo, mucho mejor. Ponerlo en la ventana justo en aquella hora.
Es posible que si juntas hembras con machos de nidos distintos la cosa funcione mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola que tal!! queria saber si tienen informacion sobre Tapis. Que comen? y todo lo que se pueda saber... (Yo por el momento les puse insectos...)
Tengo un par de hormigas que agarré de un hormiguero sercano a casa, para estudiarlas... las he puesto en un tubo de ensayo (son 7) con agua y y un algodon en el fondo. y por lo que veo estan casi continuamente pegadas en el algodon. Por que? Se que necesitan humedad, pero estan casi todo el tiempo. Estas hormigas las tengo desde hoy, o sea unas horas... cuanto tiempo podria tenerlas?
porque mi idea es devolverlas al nido.
atte matias...
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Vaya xcom, pues que bueno...Una cosa en cuanto a la humedad...Cómo creais la humedad en el terrario-hormiguero...me refiero a que para "darles de beber" humedeceis un algodón o lo empapais...pero creo haber leído en el foro que se pulveriza con agua el hormiguero ??? :shock: :?:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gerardo no me seas flojo :roll: leete todos los post esa pregunta la respondi en el metodo que uso para hacer hormigueros de todas formas te lo pongo aqui, luego si quieres mas información deberias ir a este post en la faq: :wink:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

Cosa aparte es la humedad en estos hormigueros, yo para echar agua al principio levanto el cristal y les echo unas jeringas segun va creciendo el hormiguero eso ya no es posible entonces uso el propio agujero de comunicación con la sala de forraje y echo pues una jeringa de 5 ml, también se pueden abrir con el trompo agujeros en cada extremo del hormiguero para llegar a todos los sitios luego los tapamos con algodón y listo, yo recomiendo al menos 2 agujeros por donde echar el agua(esto es ya segun cada uno). Una vez por semana mas o menos echo 1 o varias jeringas de 5 ml para la humedad no es malo pasarse, pero siempre tener en cuenta que es muy importante tanto la humedad como el que tengan agua donde beber, ya que les ayudara a resistir mas sin humedad. El agua uso un simple tapon de plastico con piedrecitas dentro para que no se ahoguen hay fotos en Moria.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

JUUUSTO, esa quizás sea la palabra...además de un poquitín perezoso. No hombre, lo que ocurre es que tengo muy poquito tiempo para ver el foro y las demás páginas, date cuenta que es el ordenador de un despacho compartido y hay que currar. Además me gusta permanecer en contacto permanente con otros colegas, y ver la respuesta nada más llegar si es que la hay o si puedo...je je je. Pero flooojo, je je je, es lo más de lo más que me han dicho nunca....Buuueeeno, me aplicaré mássss. :roll:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

AH! Se me olvidaba,...gracias por la explicación. Un abrazo. :lol:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

recibido :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tapinoma”