Mis nuevas Tapis recien llegadas

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por mamm »

El miércoles me llegaron mis Tapinoma nigerrimum (gentileza de AntHouse) y a las 24 horas he puesto el tubo dentro de la caja de forrajeo anexa al hormiguero de yeso/escayola de locoslot (el marrón al que le he pintado las cámaras y las galerías de blanco para que se vean mejor sus inquilinas) pero al que todavía no se han pasado porque les tengo cerrado el tubo de acceso hasta que se seque un poco porque me he pasado con la humedad.
A pesar de estar recién llegadas, apenas he abierto el tubo han comenzado a salir muchas y a recorrer la sala de forrajeo inspeccionando todos los rincones, recorriendo todas las piedras y entrando por el tubo de conexión hasta el tapón de cierre. Otras siguen en el tubo en el que han venido y me ha parecido ver algunas de ellas transportando pelotitas de huevos de un lado a otro pero sin atreverse a salir hasta que las exploradoras no le den el visto bueno al nuevo territorio.
Por si alguien quiere verlas pongo el link de un video que, aviso, está sin editar porque hasta ahora no he dado con un editor de vídeos que me resulte cómodo, fácil y eficaz, así que está tal como ha salido de primera intención.
http://tu.tv/videos/tapinoma-nigerrimum
Si os animais hay teneis a mis Tapis correteando por sus nuevos dominios. Espero que se sientan a gusto y que hoy cuando les abra el tobo de comunicación, empiecen a pasarse al hormiguero que les he asignado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por locoslot »

Las tapis son un poco especiales, las mias si me paso con la humedad se salen a fuera del hormiguero. Son unas hormigas muy activas y siempre están cambiando de salas, ya veras que si les gusta mínimamente el sitio no tardarán nada en pasarse. El problema más grande que me he encontrado es la alimentación, quitando los insectos que es lo único a lo que no hacen hascos el resto de alimentos los aborrecen muy rápido. Un día se inflan de agua con miel y al otro tapan las gotas y ni las prueban. Procura alternar bastante y no hechar gotas muy grandes o te las llenarán de tierra en nada. Por cierto, no he podido ver el vídeo, desde el mòbil no me carga.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por Cristy_99 »

A mí tampoco me carga desde el ordenador. Qué tal te va con ellas?? Yo es que estaba planteándome en pedir una mini colonia de anthouse, pero no se... si son muy delicadas prefiero no pedírmelas porque no quiero que mueran a mis patosas manos :lol: Pues eso, te agradecería que me dijeras si tienen mucha dificultad.

Saludos :D
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por mamm »

Mis tapis también son rarillas.
Salieron del tubo en el que vinieron y se pasearon por la sala de forrajeo para meterse después todas en el tubo que la comunica con el hormiguero de donde no se han movido hasta ahora.
LLevan varios días todas juntitas y solamente de vez en cuando salen una o dos exploradoras, se pasean por el hormiguero, lo recorren todo y se vuelven al tubito donde siguen apelotonadas.
Alguna vez que otra eo a alguna que sale a la sala de forrajeo pero apenas consumen camida y yo todavía no las he visto comer nunca.
Por lo demás va bien.
No se si se habrá muerto alguna por el estrés post-viajero porque al estar amontonadas en la estrechez del tubo no se puede distinguir ni cuantas son ni si tienen huevos ni ningún otro detalle.
Si siguen así veré que hago para que se instalen en algún espacio mas visible. Probablemente quitando el tubo y poniendo una conexión de solamente un par de centímetros.
En fín, ya veremos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por locoslot »

Tranquilo que eso es normal, las mias se pueden tirar dias simplemente en la sala de forrajeo. Cuando el hormiguero llegue a las condiciones que les gusta ya se pasarán. Las mias tienen entre ocho y nueve reinas y hace poco expulsaron a una fuera del hormiguero. Además están siempre de aquí para allá, se canvian mucho de sitio, en el trabajo tengo un par de colonias en unas jardineras y casi cada dia están paseando huevos de un lado al otro, además se cambian tres o cuatro veces al año de sitio. Cristy, las tapis no son delicadas, el único problema que tienen es la alimentación y las fugas, son muy escapistas y a la que te descuidas ya tienes alguna corriendo por casa.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por Rauval »

Y que paso mamm com las tapis???.
:?

Saludos.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por mamm »

Mis Tapinomas se instalaron sin problemas y siguen felizmente en el hormiguero a pesar de que se pasan mucho tiempo en el tubo que lo conecta con la sala de forrajeo.
Les he visto huevos y también algunas que han muerto y que han sido llevadas a su tanatorio particular establecido en una cámara alejada de donde suelen estar la mayor parte del tiempo.
Ayer les puse un tenebrio no muy grande cortado por la mitad y parece que les gustó ya que empezaron a buscar el interior de su caparazón sin prisas pero sin pausas, como suele decirse.
Las miro poco para no molestarlas y cada pocos días les proporciono bastante humedad en una zona del hormiguero que, como es grande para ellas, les permite buscar el sitio que mas les guste (quizás por ello se meten en el tubo de conexión) y no salen demasiado a la sala de forrajeo donde tengo un ependorf con agua taponado con algodón, que cambio cada dos o tres semanas) para que beban todo lo que necesiten.
Así estamos. Espero que todo siga bien y que la comunidad 'tapinomiana' aumente al ritmo que ellas mismas quieran imponerse.
Me han dicho que le transmita a Rauval su agradecimiento por interesarte por ellas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mis nuevas Tapis recien llegadas

Mensaje por Rauval »

Así estamos. Espero que todo siga bien y que la comunidad 'tapinomiana' aumente al ritmo que ellas mismas quieran imponerse.
Me han dicho que le transmita a Rauval su agradecimiento por interesarte por ellas.

Ok mamm!!!.
Recibido.

Saludos!!!.

Visita Tapis seminomades

Visita Interactuar con Campunotus.

Visita Las camponotus juegan.

Visita Las Pheidole juegan.

VisitaTapis Seminomades.Epilogo.

Visita Valentia.

Visita Humanizar.
Responder

Volver a “Tapinoma”