Que les pasa a las tapis!

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa a las tapis!

Mensaje por locoslot »

Alguien sabe que es lo que les pasa a las tapís? És increible, las del trabajo están todo el dia cambiando de sitio los huevos, las de casa expulsaron a una de sus reinas y unas cuantas obreras, las separe porque tengo nueve reinas y tanto en la colònia grande como en la pequeña están un montón en la sala de forrajeo alborotadisimas, las colonias que veo por la calle parece que están igual. No se a que se debe tanto ajetreo, las colonias que tengo en casa no tienen alados, por eso he descartado la cercanía de vuelos. Las aphas están igual, he visto un montón de mudanzas y el otro dia vi una colònia que tenia las larvas puestas al sol y las obreras haciendo un círculo alrededor. Me tiene muy extrañado todo esto, será la profesia maya? El canvio climático? Que España ganará un mundial? La crisis y los envargos? JAJAJAJAJA! la verdad es que me tiene extrañado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Que les pasa a las tapis!

Mensaje por mendelius »

Lo de las larvas al sol y obreras a su alrededor lo acabo de ver en un post del blog de josemary.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa a las tapis!

Mensaje por locoslot »

La verdad es que me llamó mucho la atención, estava cojiendo hierbas para mi tortuga y las vi, pensé que seria una mudanza pero cuando me fijé más me dí cuenta del percal. Había un montón de obreras haciendo un círculo y tenían un montón de larvas, lo mejor es que no dejaban de entrar y sacar larvas. Esos dias habia llovido bastante y supongo que el nido se les inundó, así que se pusieron a tender la ropa.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tapinoma”