Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

Hola!!

Se que tengo que actualizar mi base de datos de hormigas :$ Perdón!

Quería preguntaros sobre una de las dos reinas de tapinoma que recogí el día 7 de abril. Una de ellas presenta un gaster normal, pero la otra está así:

En esta se puede ver todos los huevos que tiene en el suelo del tubo:
Imagen

Y en esta otra también la pelota que tiene en la boca
Imagen

Es normal que el gaster esté así? Es que cada vez que la miro me da la impresión que está un poco más hinchado...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Kraiks »

Ya sé que es improbable pero, a lo mejor las diste de comer y no te acuerdas, si las distes de comer es lógico que tenga el gáster hinchado.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

A las dos les hes puesto lo mismo, y esta en concreto ni toca el agua azucarada... Será una super ponedora de huevos? Se que se ha alimentado de huevos, tróficos o no, eso ya no lo se, pero el número de estos ha descendido y aumentado en el tiempo, pero me parece una pasada que esté así...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por xcom »

o parasitos, o que realmente ha comido mucho. no le des mas de comer.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por carlitus »

xcom escribió:o parasitos,

Tiene pinta...
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

Podría tener parásitos? OO

Hace casi 2 semanas de la última vez que le di de comer, y cada vez está más hinchado :/ La otra en las mismas condiciones y con la misma alimentación está normal
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

Y si tiene parásitos que le puedo hacer? :S A buscar por el foro! >.<"
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por xcom »

si tiene parásitos internos, osea larvas de mosca, que se la están comiendo por dentro, sera mejor que no la veas mucho... por que te puedes encontrar una día una muy desagradable sorpresa, yo llegue hasta tener cientos de moscas parásitas... :|
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

T_T Aynsss que mala suerte tener tantas así :( Tendré mucho cuidado de no usar cosas en común con las otras reinas.

La verdad que la hinchazón esa fue brutal, cuando las cogí estaban idénticas, y al par de días, estaba ya así practicamente :/ Rapidísimo. A ver si con suerte es porque tiene huevos a cascoporro, porque es impresionante como tiene todo el tubo lleno, puede tener casi 4 veces más que la otra... Iré poniendo noticias sobre ella, espero que buenas ^^U.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por locoslot »

Yo el año pasado tuve cinco reinas lasius sp., una de ellas se puso así de gorda y fue la más prolífica, hasta que yo y mis inventos decidí rellenar el tubo de agua y se salió, se quedó sin huevos y aun ahora no tiene crías. El caso es que está viva así que con un poco de suerte puede ser por huevos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

locoslot gracias por tus palabras! Estaba a punto de meterla sola en una cajita y dársela a mi novio para no ver el espectáculo dantesco x_D v_v a ver si se le pasa más o menos pronto...

Aynss que inventos! Rivalizas conmigo! xD

Le dejé ver a mis gatos los gusanos de seda... Y ahora viven obsesionados! Espero que no ocurra ningún accidente como con los babys cactus xD
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

Vengo a dar una buena noticia!! Espero que esa así, y no suceda lo anteriormente descrito >.<".

Hace un par de días le di de comer sólo a la tapinoma "delgada". Y cuando vi a esta, pensé que mañana me la encontraría de dentro para fuera. Se había comido la mitad de los huevos de las fotos y estaba aún más gorda. Además de presentar como unos puntitos más blancos en las zonas claras.

Cual es mi sorpresa que ahora al ir a darle de comer, sigue con el gaster dilatado, pero bastante menos hinchado! :D Y hay un considerable nuevo montón de huevos.

Imagen

Imagen

¿La veis más finita también? :D:D:D:D:D
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por atomic ant »

Vaya, no tenía ni idea de que un gáster dilatado podría significar larvas de mosca...Mis 3 reinas de Camponotus están bastante gordas, pero juraría que es por la comida. Me habéis dejado preocupado ¿De estar infectadas, cuanto tiempo tardarían en morir? Mirad:

Imagen

Imagen

¿Y cómo se contagian? Porque claro me resulta extraño que una reina pueda comer huevos del interior de una mosca sin romperlos.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por Maipsilon »

Yo creo que las tuyas simplemente están hinchadas de comida, la mia tenía serios problemas para desplazarse y mantenerse en pie...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Reina tapinoma con el gaster hinchadísimo

Mensaje por locoslot »

No es que la reina coma huevos de mosca y por eso se contagie, es una mosca que se dedica a picar a las hormigas, luego la hormiga muere y sus larvas ya están adentro del hormiguero para comer los huevos de las hormigas. Ciertamente ahora no recuerdo si es una mosca o una avispa, si alguien lo sabe que me lo aclare porfavor.
Mi madre tiene una perra que esta siempre obsesionada con todos los animales, a mi me ve com cualquier cacharrito y como sabe que es para meter animales lo tiene que inspeccionar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tapinoma”