Desastre

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Desastre

Mensaje por telekito »

Bueno pues esta mañana me he encontrado a la reina despedazada y a las nurses arrastrando los trozos de un lado a otro :cry: . Aqui termina por ahora mi experiencia con las tapis. A ver cuanto me duran las obreras. Como consuelo me queda el haber encontrado una camponotus sin alas :) Ya tiene huevos, a ver como evoluciona
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Por que despedazan a la reina?? se la llevan de comida o esq la an matado no creo ¿no? .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

a mi me paso con tres ke tenia juntas y cuando tenian unas 20 obreras mataron alas tres no kedo ni una, eso sí bien despedazaditas, las muy cabron.. pa lo chicas ke son, las batallas ke forman.

Xcom me mando otra ( ke desde aki se lo agradezco ) con unas 10 obreras con la mala suerte despues de tenerla dos semanas se me han muerto todas la obreras menos la reina, por lo visto con la calor no dura el algodon impregnado ni dos dias y ahora la tengo mas controla

saludos
raca hormiga
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Yo creo que cuando nacio un grupo de obreras, hubo una pelea entre las dos reinas que tenia juntas. Una murio y la otra parece que quedo tocadilla. No se movia mucho, pero no le di mucha importancia. Al cabo de poco tiempo fue cuando me la encontre despedazada, seguramente murio y las obreras la despiezaron para darsela a las larvas.
Responder

Volver a “Tapinoma”