ya "nacieron"

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

alandalus escribió:Seguro que tu tienes tapinomas? Argentina(America) es bastante distinta de España(Europa), teneis un gran cantidad de especies totalmente distintas a las europeas.
Mira alandalus, me equivoque tanto con el nombre de las especies que no me asombraria haberlo hecho otra vez :oops: , sin enbargo lee mis notas en HORMIGAS -> Cria de Hormigas -> Tapinoma -> tapis nerviosas.:roll:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hay tapis?

Mensaje por Rauval »

Las hay, alandalus ( y a todos los que dudan). He aqui el libro: " La vida social de las hormigas" de Wilhelm Goetsch , version en español, segunda edicion. Editorial Labor Punto Omega. Ver "Hormigas deserticolas". Seguramente habra otras especies euroreas en Argentina, despues de todo ¿que hace la hormiga argentina en Europa?...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Está claro que las hormigas son todavía grandes desconocidas :roll: Así que yo ya me lo creo todo ;)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tapis bandidas.

Mensaje por Rauval »

A todos los que gustan criar tapis: cuando mi colonia fugo al jardin ( estoy hablando de tapis antarticun) se portaron como villanas, parecian unas pandilleras. Atacaron a toda colonia de hormigas rojas pequeñas que hasta entonces habitaban felices el jardin y los patios. En dos ocaciones vi como se metian con total impunidad en sus hormigeros: luego de entrar no mas de tres tapis, varias coloradas correteaban espantadas alrrededor de la entrada, unos instantes despues vi huir a la reina!. Las tapis entraban y salian varias veces. Algunas coloradas huian tambien. Retuve a la reina en un frasco y espante a la tapis y todo se tranquilizo, luego la devolvi a su pequeña colonia. :shock:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mas villanas

Mensaje por Rauval »

La segunda colonia la libere como seis meses despues. Para entonces las primeras, tendal por medio, emigraron a terrenos vecinos.
Las segundas fueron peor que las primeras: comienzo de primavera, de noche, aun esta algo fresco, libero la salida e inmediatamente asoman sus inconfundibles antenas y salen en tropel pero regresan todas porque comienza a hacer mas frio. A la noche siguiente voy a echar un vistazo.
Pues resulta que las muy villanas habian salido por cientos, segui su sendero hasta una infeliz colonia de grandes y abundantes coloradas las cuales estaban dispersas por los alrrededores muy ocupadas en ocultarse!!!. Y estoy hablando de soldados de recias tenazas!. :shock: La tactica de las tapis es la sorpresa total, no se anuncian. Cuando encuentran un adversario, como ellas son mas agiles y rapidas, se les suben encima y parece que les arrojan en la cabeza un liquido que realmente enloquece a las pobres infelices que se les cruzan en el camino. Aunque los adversarios se sacuden espantados ( yo diria hablando con propiedad ATERRORIZADOS), ninguno muere, por lo tanto ya sabemos que no es acido. Segun lei por ahi, esta especie no tiene coraza de quitina como las mirmicinas, ni aguijon, y, ahora sabemos, ni acido. Sus pinzas son debiles. Son muy fragiles. He visto muchas de sus correrias, son unas picaras sinverguenzas!!. :lol:
Estas colonias fueron mis niñas mimadas. :? Estoy hablando de tapis antarticum. No permanecen mucho tiempo en un lugar: estan desplazandose continuamente. ( Tapi Anomala ). En su patria, el desierto, son seminomades. Saludos.

PD: Si sabeis algo mas acerca de ellas...
Responder

Volver a “Tapinoma”