como evitar la muerte de las reinas tapinomas.

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

como evitar la muerte de las reinas tapinomas.

Mensaje por xcom »

Bueno aquí os pongo una fotos de Chousas sobre sus tapis.

Yo os recomiendo usar los botes de carrete donde os envío las reinas, son bastente buenos por que son pequeños y las reinas se encuentra muy comodas y es mas fácil controlar la humedad en un bote pequeño.

No os recomiendo botes muy grandes, aunque tampoco es que sea malo, no recomiendo poner azucar en el algodon que luego aparecen acaros y hongos, no recomiendo excesiva humedad, las tapis prefieren una humedad media.

Recomiendo separar las reinas para evitar luchas entre ellas, para la alimentanción drosophila y sobre todo agua con azucar, no es obligatorio pero ya sabeis que siempre ayuda.

De todas formas las reinas Tapinomas nigerrimum son delicadas, por tan poco hay que amargarse, es normal que se mueran algunas.


ImagenImagenImagen
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ya lo creo que son delicadas :cry: Se me ha muerto otra. Esta vez sola... A este paso, una muerte cada dos días, para el fin de semana que viene ya estaré sin tapis, con el cariño que ya les había pillao :cry: .
Me queda la esperanza de que crían rápido y dentro de como un mes saldrán las obreras...Supongo que para entonces las posibilidades de supervivencia de la reina aumentan ¿no?
:evil: No se me había muerto ninguna Messor hasta ahora y en nada venga 2 tapis y una Messor (que estaba sin fecundar seguramente) :evil:
¿Tienen santo patrón las hormigas? Quizá vaya siendo hora de pedir milagros :wink:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Xcom, estoy siguendo tus consejos y mi unica tapi va viento en popa, espero que no perezca como las de chousas, animo chousas.
Seria interesante hacer un referendum para decidir el santo de las hormigas, yo supongo que seria San francisco de asis,no?, no es ese el santo de todos ls animalillos??.
Responder

Volver a “Tapinoma”