Tapinomas + hormiguero de corcho.

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Tapinomas + hormiguero de corcho.

Mensaje por Fylgje »

Hace ya un tiempo recibi una mini colonia de Tapinoma nigerrium (+-15+reina) de AntsHouse y las meti en un hormiguero de corcho modelo L , despues de leer que no les gustaba demasiado la humedad, el caso es que se instalaron al poco rato dentro del hormiguero, en el centro de la Y sin decidirse a subir a las zonas amplias, antes de ayer, pensando en que creciera la colonia y que probablemente algun dia necesitara cambiarlas de sitio decidi ver si lograba poner un tubo en la salida a la zona de forrajeo ... sin problema, corte un trozo de tubo del mas fino (caben perfectamente) y lo pegue con un pegamento de 2 elementos (transparente, 2 minutos para manipulaciones y 10 para secado, a partir de las 12-24 horas ya fijo), todo perfecto, no les ha afectado en absoluto, es mas.... creo que han mandado a la porra el excelente hormiguero y se han trasladado todas al trocito de tubo ... no se si por unas gotas (alrededor de 2 cm^3) que eche por una esquina, pensando que no subian mas por falta de humedad, o que no les gusta el corcho como "casa" o simplemente por mosquearme, asi que el Lunes pondre el hormiguero a la vista, quitare la tapa de cristal y rezare por que se evapore el agua, a ver si vuelven a entrar ... en caso contrario:
¿Las dejo ahi?
¿las paso a un hormiguero de metacrilato? (tengo dos, uno con zona de forrajeo y otro con la misma incluida en 10x10)
¿dejo que hagan lo que les venga en gana y que sea lo que Dios quiera?
Por lo demas comen bien, agua azucarada (el prod. blanco) y gelatina de agar-agar con receta de las FAQ, ademas de algun tenebrio, trocito de carne -cabeza de javali no les gusta- pate ............
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Tapinomas + hormiguero de corcho.

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tuve más de un año una colonia de messor instalada en el tubo de conexión entre el hormiguero y la zona de alimentación.

de momento las dejaría ahí y que hagan "lo que quieran". además las verás mucho mejor :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Tapinomas + hormiguero de corcho.

Mensaje por Fylgje »

Pues....... ¡Tienes razon!, se ven perfectamente....

Edito para añadir que mirando esta tarde, antes de venir al curro, he descubierto que tienen una buena bola de huevecillos .... y parecen animadas ... :D , creo que decidieron salir a la luz a disfrutar de la "primavera".
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “Tapinoma”