Pregunta

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Pregunta

Mensaje por Eldono16 »

me han dicho que algunas tapis aunque sean poliginicas a veces se pelean y matan entre ellas
eso es verdad??
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

no siempre, pero puede pasar. en todas las especies poliginicas puede haber una reina que no acepte a las otras y lleguen a matarse.
en las argentinas menos. :roll:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Las tapis al empezar una colonia lo forma de forma solitaria, sin cooperación con otras reinas. Es cuando la colonia madura que nacen otras reinas que ayudan al desarrollo de la colonia, o eso creo haber leído.

EDITO: ains, si leyerais las fichas antes de preguntar... :roll:
Son falsas poligínicas, esto quiere decir que podemos poner varias reinas nuevas juntas, pero cuando nazcan las obreras las reinas se atacaran entre sí de forma violenta hasta que solo sobreviva una, luego las colonias adultas forman poliginia con reinas nuevas criadas por las obreras, llegando a ver nidos con decenas de reinas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

pues que way
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

mikeiel escribió:Las tapis al empezar una colonia lo forma de forma solitaria, sin cooperación con otras reinas. Es cuando la colonia madura que nacen otras reinas que ayudan al desarrollo de la colonia, o eso creo haber leído.

EDITO: ains, si leyerais las fichas antes de preguntar... :roll:
Son falsas poligínicas, esto quiere decir que podemos poner varias reinas nuevas juntas, pero cuando nazcan las obreras las reinas se atacaran entre sí de forma violenta hasta que solo sobreviva una, luego las colonias adultas forman poliginia con reinas nuevas criadas por las obreras, llegando a ver nidos con decenas de reinas.
exacto, eso decia yo :lol:
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Tapinoma”