asqueroso translado

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

asqueroso translado

Mensaje por Gayo »

en los peores momentos de la mini-colonia -que no paso de ahi por fugas- tengo que transladarlas porque el algodon esta negro y naranja y ademas no tiene ninguna visibilidad por la basura pegada a las paredes de este.

opto por el metodo brusco y ale todas al nuevo tubo de ensayo todas menos una que se agarraba bien y llevaba huevos o larvas en la boca, y nada que no podia al final tube que pegarle un bocado en la parte trasera del tubo, romper los plasticos, y después de escupirlos me queda lo peor.. quitar el algodon con los dientes :cry: que asco!! pero lo tube que hacer, no me quedaban manos.

el nuevo mini-hormiguero es un tubo de manguera de nido y de deposito una caja de pastillas alargada. Ya pondré fotos.

San salvado la reina y tres o cuatro obreras y algunas larvas.

recomiendo el tubo de manguera porque de adapta bien a los agujeros a los que los querais conectarlos.

saludos :D

p.d: sigo con tres reinas :cry:
Avatar de Usuario
bilok
Det Anthill
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2008 23:37
Ubicación: Gama-Cantabria-España

Mensaje por bilok »

Bueno gayo me alegro de que te hayan sobrevivido 3 reinas.
aver si cuando puedas nos pones fotos.
Otra cosa los tubos de mangera el tapon le haces con algodon?esque me han dicho que tambien va bien el corcho.
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

oh no!!

me acabo de encontrar dos obreras muertas al lado de la reina!!!! :cry: :cry: :cry:

no se por que fue pero sera del translado bestial que les hice, una pena les tengo mucho cariño.

de las obreras qeu se me escaparon vi una pasar del escritorio y meterse debajo del armario..

saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Imagen

ha muerto :cry: :cry: :cry: :cry:

bff me ha durado un monton.

ha dejado una o dos obreras huerfanas

ha sido por falta de humedad... no eran tan resistentes como pensaba :cry:

saludos... que triste, gracias xcom por enviarmela!
Responder

Volver a “Tapinoma”