Tapinomas en la oficina. . . ?

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Gugli
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2008 12:24
Ubicación: Valencia

Tapinomas en la oficina. . . ?

Mensaje por Gugli »

Hoy cuando he llegado a la oficina. . . me he encontrado en una cristalera 9 o 10 Hormigas voladoras casi seguro que Tapinomas, todas aun con las alas, es posible que haya un hormiguero por aqui. El caso es que me he apresurado a meterlas dentro de una botella de agua de litro y medio (vacia xD) y mi pregunta es. . .


Que hago con ellas? "copularán"?? xD
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Dentro de la botella no lo harán, pueden ser machos o hembras no fecundadas, en ese caso nada que hacer... o pueden ser hembras y estar fecundadas, en ese caso se quitarán las alas y en unas horas probablemente empezarán a matarse entre ellas, por eso te recomiendo que las observes y las que se quiten las alas las separes a un bote/tubo/hormiguero para reinas.
Por otra parte, mira por los alrededores de esa ventana, si hay reinas fecundadas a esta hora ya se abrán quitado las alas y estarán por el suelo ocultas bajo piedras u otros objetos, esas son el objetivo!
Enhorabuena por la captura ;)
Facta non verba.
Gugli
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2008 12:24
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

mas o menos lo que has comentado ya lo leí cuando Xcom me envió la colonia y la reina. Pero estas tienen pinta de no estar fecundadas todavia. El hormiguero estaba dentro de la oficina. con lo que la crueldad humana a hecho acto de presencia y ha fumigado. Si mañana siguen con alas todas, las soltaré por la zona para que hagan sus cosillas.
Responder

Volver a “Tapinoma”