mi reina es ta "doblada"!!

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
erizo
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 27 Dic 2007 17:27
Ubicación: terrassa

mi reina es ta "doblada"!!

Mensaje por erizo »

hola!! estoy muy preocupado, mi hormiga reina tapi, que esta en un tubo para reinas, pues resulta que la acabo de mirar, y esta como doblada, es decir encogida sobre ella misma. Me he asustado y pensaba que estaba muerta, asi que he movido el tubo y se ha puesto recto, pero acto seguido se ha vuelto a doblar. Comienzo a llorar o es alguna conducta rara¿¿¿¿
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Las Tapis no sé, pero las Messor (al menos algunas) acostumbran a pasar horas "dobladas" sobre sí mismas, en una postura parecida a un Buda ;) Creo que es una forma de descansar...
erizo
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 27 Dic 2007 17:27
Ubicación: terrassa

Mensaje por erizo »

buff menos mal. Igualmente hoy la dejare sin molestarla, y mañana le echare un vistazo.

GraCIAS!!
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

cuando tienen las patas cruzadas es señal de que estan muertas.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Tambien podria ser que se este ayudando a poner los huevos, yo tengo 2 reinas y las 2 se han encogido sobre si mismas para ayudarse,digo esto porque a la mañana siguiente habian. :D
erizo
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 27 Dic 2007 17:27
Ubicación: terrassa

Mensaje por erizo »

creo que se estaba ayudando. Cuando la mire al dia siguiente estaba en perfecto estado, y con otro montoncito de huevos! :twisted:
Responder

Volver a “Tapinoma”