Vuelos nupciales de Tapinoma

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Vuelos nupciales de Tapinoma

Mensaje por EagleScreen »

Ahora mismo se están produciendo los vuelos de Tapinoma en Madrid.
En las próximas horas creo que se podrán encontrar reinas fecundadas en el suelo, el año pasado el mayor número de reinas se encontraba entre las 16:00 y las 17:00.
Yo las encontraba en un camino de tierra cerca de las zonas donde hay hormigueros.
Suerte.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

OOHHH, ya me dijo mi prima que ayer el retiro estaba llenito de aladas. a ver si me puedo acercar esta tarde. Muchas gracies EagleScrren por la info. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

¿Qué tiempo tenéis por allá? ¿sol, nubes, lluvia, viento? lo digo para estar preparado por aquí si se reunen las condiciones :wink:
Facta non verba.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Según mi experiencia el año pasado, salieron un día soleado después de un día de lluvia, está registrado en le registro de salidas de alados.
Hoy sólo he visto alados machos, ni alados hembras ni hembras fecundadas.
La verdad es que está algo nublado y a veces cae alguna lluvia ligera, tal vez por eso al final han abortado la salida.
Pero esto quiere decir que la salida buena tendrá lugar pronto, quién sabe si mañana, pasado... habrá que estar atento.
Ya os digo que al menos el año pasado estuve encontrando reinas desde las 16:00 hasta las 17:00, ni antes ni después, pero en solo una hora cogí muchas.
Responder

Volver a “Tapinoma”