Las Tapinomas de Xcom

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
erizo
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 27 Dic 2007 17:27
Ubicación: terrassa

Mensaje por erizo »

malas noticias:

mi reina con las nurses ha muerto :(

esoty muy triste :(

Gracias xcom y siento que se me haya muerto una de tus reinas
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

lo lamento erizo




las mias han echo una especie de telaraña con restos taponando parte del tubo
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Bueno por segundo vez escribo sin que nadie me haya contestado >.<' . Ya da igual, la pobre reina a muerto, así que: colonia a pique...

Todo me iba bien con esta colonia, y estaba muy ilusionada con ella. Me despido pues de este hilo, ya que no me queda ninguna reina de xcom (gracias de todas formas) y a dedicarme en pleno a mi messor (que ya tiene una pupa marrón, entre las muchísimas que tiene ^^)

Erizo lloremos juntos a nuestras reinas :cry:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
PAT_VLC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2008 12:49
Ubicación: valencia

Mensaje por PAT_VLC »

isthar y erizo lo siento mucho,la verdad esq han muerto ya varias reinas...ami me sigue una viva y espero q asi siga!tngo una duda,mis hormigas obreras se pelean ntre ellas y se arrancan antenas y patas...es normal?puedo hacer algo?
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

PAT_VLC escribió:isthar y erizo lo siento mucho,la verdad esq han muerto ya varias reinas...ami me sigue una viva y espero q asi siga!tngo una duda,mis hormigas obreras se pelean ntre ellas y se arrancan antenas y patas...es normal?puedo hacer algo?
:shock:


son del mismo hormiguero???
Avatar de Usuario
Morfeo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2008 08:56
Ubicación: Madrid

Muertes

Mensaje por Morfeo »

Bueno, pongo aqui fin a mi aventura, puesto que mi ultima reina, la solitaria, tuvo nurses, y hormigas, ya tenia 9... Y murio hoy... No se porque, ayer estaba bien...
Aprovecho y pregunto.

¿¿¿Como se puede sacar el algodon que lleva el tubo de ensayo cuando se pone negro sin deteriorar los huevos ni mudar la colonia????¿

Puede ser que haya muerto por esto???? porque el algodon cogio hongos?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

¿¿¿Como se puede sacar el algodon que lleva el tubo de ensayo cuando se pone negro sin deteriorar los huevos ni mudar la colonia????¿
No hay forma que yo conozca perfecta, hay que hacerlo a mano y con mucha maña, usando un pincel mojado para el transporte de huevos y larvas y de forma manual con las obreras y reinas, lo que si se puede hacer es no usar algodon, usar mejor materiales sinteticos.
Puede ser que haya muerto por esto???? porque el algodon cogio hongos?
Eso es uno de los grandes misterios de la cria de hormigas, la cria de hormigas esta recien empezando, hay muchas cosas que no se saben, por que habrá muerto?¿ puede que por hongos, puede que por estres, puede que por excesiva humedad o falta de ella, puede por que simplemente estaba debilitada despues de criar las hormigas y estas no la han cuidado como deberian... realmente no se sabe con seguridad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
PAT_VLC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2008 12:49
Ubicación: valencia

ayuda

Mensaje por PAT_VLC »

a ver necesito ayuda,mi colonia tenia 15 hormigas adultas y dos q ya habian nacido en mi hormiguero,lo q pasa esq desde hace una semana o asi algunas de mis hormigas se pelean entre ellas y se arrancan antenas y patas...nose xq,xq si q son del mismo hormiguero,son todas d las q me envio xcom y poco a poco van muriendo aunq no creo q las q hayan muerto sean todas pos peleas,se me habran muerto unas 5 ya...y las otras parece q estan debiles tambien,q hago xa salvarlas?la reina sigue viva y se comporta como siemrpe hasta ahora,esta bastante quieta...q hago?las cmbio de hormiguero?espero a ver q pasa?nose...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que quieres que te diga?¿ no tengo ni idea de lo que te ocurre... para eso tendria que ver el hormiguero, ver fotos de las hormigas, ver si es verdad que estan mal o de forma normal, si siguen teniendo prole, si comen o no, o lo que comen... y aún así quien sabe¡ alguien ha fumigado con algun veneno?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
PAT_VLC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2008 12:49
Ubicación: valencia

Mensaje por PAT_VLC »

vale gracias ya os comentare como evolucionan las hormigas,spero sacarlas adelante
Responder

Volver a “Tapinoma”