alimentacion tapinomas nigerrimum

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

alimentacion tapinomas nigerrimum

Mensaje por Isthar »

Hace unos días que poseo una mini colonia de tapis con sus huevos y larvas, pero no comen nada de lo que les pongo. Les he puesto un algodón con azúcar, una mosca y fuet pero no le hacen ni caso. A lo mejor están aún nerviosas por el traslado de hormiguero, no se...

¿Alguna idea?

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Mensaje por coldvyvora »

donde las tienes? ,cuantas hay? , si el hormiguero tiene caja de forrageo ,estan en ella?
yo desde hace dos dias les doy saltamontes y el primero murio en un minuto de reloj despues de echarselo vivo. ya tengo una buena alimentacion :D y me han comido tres saltamontes entre el miercoles y hoy con poco mas del tamaño de una obrera. :D
si no son mas de 30 metelas en un tubo de ensayo tradicional para reinas, con un mini tapper para forrageo. las mias asi estan muy comodas.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Están aquí

ImagenImagen

Son mas de 30 y tienen 2 o 3 reinas (pero están escondidas y no las veía antes). En vez de meterse en el hormiguero, la mayoría, junto con las reinas, se ha instalado en el tubo que comunica con la caja de forrajeo (a la que no acceden nunca) y han dejado los huevos que tenían allí y fuera. El resto se han divido en dos grupos y se han pues detrás del tubo de ensayo con agua y el algodón que he puesto y las otras al lado opuesto en la entrada del hormiguero.
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Mensaje por coldvyvora »

si . la verdad es que da asco cuando les haces el hormiguero bien bonito , y se quedan en el tubo. lo que yo hice cuando me hicieron lo mismo , es poner el tubo y hormiguero en vertical con una luz de avion, y a golpetazos para que cayeran al hormiguero , al final cayeron todas menos los huevos pero luego hubo un frenesi de traslado de huevos al lado de las reinas. ah y retira el tubo y az una especie de union rara con el hormiguero sin conectar con ningun tubo como si el hormiguero estuviera en el exterior, de esa forma no se trasladan al tubo puesto que no hay.
pueden vivir en el tubo de ensayo un tiempo mas pero si quieres cambiarlas...
lo yo he hecho es unir directamente el tubo de ensayo con un mini tapper como caja de forrageo . y parece que aun van bien . bueno ya han descuartizado tres saltamontes desde el miercoles hasta hoy. recomiendo ampliamente esta alimentacion. :D
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Esa forma traumatica de echarlas ya la prové pero en vez de trasladar los huevos donde estaban las reinas, estas se fueron otra vez al tubo con sus huevos (¬¬)

En cuanto a los saltamontes, buf, me es muy dificil conseguir saltamontes en la ciudad y en las zonas de campo que tengo próximas no he visto ni uno. Tendré que seguir provando con más cosas.

Ahora una cuarta parte de las cabritas se han trasladado a la parte donde se cierra la tapa con el taper y no lo puedo abrir sin que se me escapen. Y no hay formas de echarles dandoles golpes, están bien agarradas.

Una cosa que he observado es que han abandonado algunos huevos en mitad del hormiguero y se an puesto de color oscuro, tienen muy mala pinta, cuando los he visto parecían piedras :?
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Por cierto coldvyvora gracias por toda la ayuda que me estas dando :roll:
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Mensaje por coldvyvora »

de nada , y para buscar saltamontes no es nada dificil. seguro que hay un parque con maleza por ahi. pues bien verlos no tienes que verlos. lo que hay que hacer en las zonas de maleza un poquito alta como hasta los talones es suficiente.bien te colocas en medio de la maleza , y pasas el pie rozando las hierbas si pisar haciendo semicirculos dos o tres veces ,en seguida veras cositas volando y saltando , sigueles la trayectoria y en seguida los veras,ahora los hay muy pequeños pero con el tiempo desapareceran los pequeños. es muy facil ver las cositas saltando ,que si te acercas ves que son saltamontes o unas chinches raras que yo no cojo.las cojes directamente con el bote, son bastante tontos :lol: cuando estan en una hierba alta los cojes con un tapper mismo tapa y bote en paralelo y saltan solos hacia dentro del bote .incluso cuando se te suben a la mano ,la colocas dentro del bote ,saltan y se quedan dentro :lol: . de verdad muy facil y economico.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tarde o temprano se trasladaran al hormiguero manten la humedad correspondiente en el y veras que se meten de a poco lo que puedes hacer es serrar la coneccion a la caja de forrajeo y poner comida en la caja donde esta el hormiguero echo asi no tendran mas opcion que meterse a esa caja y tarde o temprano les parecera mejor que el tubo


saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Introduje el tubo de conexión entero en el taper del hormiguero porque si lo serraba podía herir a las hormigas y/o hueves que están ahí. De momento siguen metidas ahí y solo unas cuantas viven por fuera ( no dentro del hormiguero)

En cuanto a comida, no he encontrado ni un solo saltamontes por donde vivo, pero tomo nota por si los veo, y les metí un pequeño escarabajo y nada, y luego una cochinilla y tampoco.

Que me podéis responder sobre lo de los huevos: ¿Porqué se han puesto de color negro los que han abandonado? ¿Puedo pensar que están muertos?

Estas hormigas me han salido demasiado especiales :cry:
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Mensaje por coldvyvora »

prueba de emergencia. ese hormiguero no les gusta . metelas en el tubo de ensayo tipico con el tapper. los huevos negros estan muertos,podridos.
de momento aguantaran con agua con azucar y miel y los bichos que veas por casa :twisted: . es malo que abandonen huevos ,muy malo , puede que no los quieran o fueran "malos". aviso si sen ven por los suelos como moribundas cambialas urgentemente,
lee mi diario ,a lo mejor te da pistas, una cosa sobre el algodon en el tubo de ensayo ,es que no esta empapado por la parte en la que estan ellas, sino que no llega el agua al final del algodon y aun asi a veces se forma minicondensacion.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

ok, gracias por tus consejos

el problema ahora es como las saco del tubo de conexión y las meto en el tubo de ensayo, porque les puedo dar golpes y meterlas a la fuerza, pero y los huevos?

PD: pobrecillos los huevos abandonados :(
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

aber si saco algo de tiempo y hago todo lo que me dices, ahora voy a leerme tu diario maestro :lol:
Responder

Volver a “Tapinoma”