Primeros cuidados

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
risking
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2019 19:27
Ubicación: Alicante

Primeros cuidados

Mensaje por risking »

Hola compañeros, hace nada que estoy con vosotros y he estado mirando muchas cosas y leyendo bastante, pero... echo de menos, al menos yo, que soy super novato,
alguna guia de primeros cuidados.
Hace unos dias capturé unas reinas de Messor, o eso creo, y ando un poco perdido en como cuidarlas hasta que pongan huevos, y nazcan las primeras nurses.
Seguro que algo habrá en el foro, ya que es muy extenso, pero no consigo encontrar algo especifico que me ayude con esos primeros momentos, desde la captura de la reina, hasta la primera puesta y nacimiento de las primeras hormiguitas.

A ver si algún alma caritativa se apiada de este pequeño ignorante :(
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Primeros cuidados

Mensaje por juanjo_4_43 »

Las reinas messor tardan 3 meses de media en poner el primer huevo , te recomiendo que le des tranquilidad , le des una microgotita de agua con azúcar , y una semilla partida , esto último a la larga.
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Primeros cuidados

Mensaje por DaniSau »

El año pasado capture muchisismas reinas Messor (+100) y las pocas que me quedé las he tenido todo el invierno con un trozo de fideo crudo, y al nacer la primera hormiga alimenté con semillas machacadas para que no germinen. Piensa que hasta el año que viene no naceran, asi que paciencia y tranquilidad.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
risking
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2019 19:27
Ubicación: Alicante

Primeros cuidados

Mensaje por risking »

Gracias por vuestra ayuda.
Entonces... ¿con un trozo de fideo crudo, tendrán suficiente hasta el año que viene? ¿o seria conveniente darles agua con azúcar cada 15 ó 20 dias o al mes?
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

Primeros cuidados

Mensaje por RuffO »

Piensa que en la naturaleza estarían prácticamente hasta que naciera la primera nurse sin comer absolutamente nada. Paciencia, yo suelo ayudarlas al comenzar el calorcito (Marzo) con precisamente pasta cruda, y cuando nacen las nurses le doy al alpiste, que es una semilla bastante completa y equilibrada, un saludo.
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Responder

Volver a “Cria general”