COMO ALIMENTAR HORMIGAS....?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
maik1156

COMO ALIMENTAR HORMIGAS....?

Mensaje por maik1156 »

Acabo de conseguir hormigas argentinas, al principio empezaron a ejecutar a sus reinas, pero cuando las traje a la ciudad enpezaron a alimentarse de sus propias larvas, y el alimento que les daba (moscas) solamente lo despedazaban y luego lo sacaban fuera de la colonia y su numero se redujo en un 40%. ¿Como puedo alimentarlas y que tipo de alimento necesitan?.
porfa... alguien que me pueda dar un consejo,gracias.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido/a maik1156
Cuando dices hormigas argentinas, te refieres a las linepithema humile? a estas les puedes dar por ejemplo, agua con azucar, grillos, lepismas, moscas, tenebrios,...Tu ve probando :wink: Por cierto como has conseguido la colonia? aun te quedan reinas o las mataron a todas? donde las tienes?
Leete las Faq's y pasate por la sección de presentación y cuentanos algo (si te apetece...)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Cuando todavia estaba en el campo, observaba las colonias en su estado natural y veia que llevaban gran cantidad de insectos a la colonia, les puse azucar en su entrada y vi que de inmediato se la llevaban. Unos dias despues cave en una colonia alrededor de 60 cm de profundidad, consegui como unas 20 reinas, gran cantidad de larvas y unos 200 obreros, algunos de los cuales eran soldados.
Cuando las meti en un frasco con tierra, empezaron a cavar y al dia siguiente ya se habian establecidoy les daba grillos y otros insectos, las hormigas los atacaban, pero no los llevaban a la colonia.
Cuando vine a la ciudad, noté que faltaban unas 6 reinas y unas cuantas larvas. Despues de haberles trasladado a un frasco mas grande, como solo en la ciudad hay moscas se las di, pero solo las despedazaban y las arrinconaban fuera de la colonia. Probé con el azucar, pero ni siquiera la tocaban. Despues de una semana su numero redujo un poco y ya no habian larvas. De las 14 reinas que me quedaban, solo quedaron unas 4 hormigas sin alas y una alada.
Entonces separé a 3 reinas sin alas y las puse en carretes de fotos diferentes con un trozo de algodon humedo. Busqué en la internet a cercade la especie y decia que las reinas no podian fundar una colonia por si solas, que necesitaban obreras que las alimentasen, pero ¿que puedo hacer si la comida que les doy no la comen?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Si estas seguro de que habia soldados, no se trata de linepithema humile ya que estas no tiene soldados. Otra cosa, esto de cavar y destruir un hormiguero que quizá lleva años establecido para conseguir reinas, no se considera que digamos una buena acción. Como le das el azucar? debes darselo diluido en agua o leche. Lo primero que debes hacer es ponernos alguna foto en la sección de identificacion para saber que especie tienes o si sabes la especie, nos la dices. Y otra cosa, dices que separaste las tres reinas en botes distintos, y las obreras donde las dejaste?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Separé a dos de las tres reinas que me quedaban en carretes de fotos con un trozo de algodon humedo, dejando a una de las reinas con las obreras.
Otra cosa, ya no quedan casi obreras, sino puros soldados. ¿los soldados pueden hacer de obreras y alimentarse por si solos y a las reinas? ¿una sola reina podria fundar una nuevacolonia por si sola, sin la ayuda de sus obreras? ¿que alimentos debo darles a las reinas separadas hasta que empiezen a producir obreras?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Por que las separaste?¿ haz fotos de ellas, para que te podamos ayudar, porque así es muy difícil ¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Haces un montón de preguntas y pasas de lo que te decimos. Si no pones alguna foto o nos dices que especie tienes... :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Ayer en la mañana, despues de haber llovido, encontré en un charco de agua una reina alada, la coloqué en un carrete de fotos con un agujero en la tapa de un centimetro de diametro, el cual lo cubrí con un trozo de tela. pasadas unas horas voy a ver como estaba y resulta que la hormiga habia hecho un agujero en la tela, por el cual se habia escapado, y para empeorar las cosas, esta mañana acaba de morir la última reina que me quedaba, no se cuales fueron las causas, porque los dos últimos días la reina se estuvo alimentando de agua azucarada al igual que las obreras, su el hormiguero estaba húmedo y en oscuridad.
Aquí una foto de la reina prófuga:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... 2083f88ac5
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Ayer en la mañana, despues de haber llovido, encontré en un charco de agua una reina alada, la coloqué en un carrete de fotos con un agujero en la tapa de un centimetro de diametro, el cual lo cubrí con un trozo de tela. pasadas unas horas voy a ver como estaba y resulta que la hormiga habia hecho un agujero en la tela, por el cual se habia escapado, y para empeorar las cosas, esta mañana acaba de morir la última reina que me quedaba, no se cuales fueron las causas, porque los dos últimos días la reina se estuvo alimentando de agua azucarada al igual que las obreras, su el hormiguero estaba húmedo y en oscuridad.
Aquí una foto de la reina prófuga:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... 2083f88ac5
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

La proxima vez haz tan solo unos agujeritos con una aguja en la tapa del bote asi evitaras que se escape y facilitaras la ventilación evitando la condensacion de humedad. :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Pienso viajar de nuevo al campo en el invierno y queria saber si las hormigas de fuego (Ssolenopsis invicta) son faciles de criar. No se si estaré equivocado respecto a la especie, pero son unas hormigas de tres milimetros de largo de color ligeramente rojo de una picadura muy dolorosa y su nido es un montículo de arena de unos 15 cm. de alto y 30 cm. de diámetro
No soy alergico al veneno y ninguno de mis parientes.

Y una cosa más; ¿las hormigas ponen huevos en invierno?
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

eso para mi mas parece un macho que una reina
pero bueno la foto esta media borrosa
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Las Solenopsis son fáciles de criar, con que las mantengas cerca de 25-30 ºC ponen huevos en cosa de poco tiempo, los cuidados típicos de una reina y en seguida tienes una minicolonia, en cuanto a la colonia adulta no sé muy bien, pero empezarla es sencillo ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Las Solenopsis son fáciles de criar
:shock: faciles?¿¿? si no conozco nadie que lo haya conseguido¡¡ por lo menos desde reina :shock:

Ahora esas solepnosis invicta (exóticas e invasoras) de america y con obreras si que serán fácil.[/quote]
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

xcom escribió:
Las Solenopsis son fáciles de criar
:shock: faciles?¿¿? si no conozco nadie que lo haya conseguido¡¡ por lo menos desde reina :shock:
En varios experimentos (Casill 2002, Hill y Hoy 2003) las han usado y no parecían tener bajas ni ningún tipo de problema :roll:

Cassill, D. Brood care strategies by newly mated monogyne Solenopsis invicta (Hymenoptera: Formicidae) queens during colony foundation Annals of the Entomological Society of America, 2002, 95, 208-212
Hill, S.L. & Hoy, M.A. Interactions between the red imported fire ant Solenopsis invicta and the parasitoid Lipolexis scutellaris potentially affect classical biological control of the aphid Toxoptera citricida Biological Control, 2003, 27, 11-19

Pd Sólo estoy seguro de la primera referencia, que las criaban, la otra la comprobaré esta tarde si puedo ;) Y ojo que me refiero a la producción de huevos, no ha formar una colonia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Cria general”