Usar dos cajas de forrajeo para una colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Usar dos cajas de forrajeo para una colonia

Mensaje por Radioactivo »

Buenas, tengo dos poliginia de tapinoma las cuales están en tubo de ensayo (tendré que mudarlas pronto a un hormiguero) con caja de forrajeo hecha con una caja de ferrero, el problema es que estas hormigas son increiblemente rápidas para meterse en todos lados y no dejarme limpiar nada, es abrir la cajita de ferrero que les tengo puesta de caja y corren como locas por todos lados se te suben por las pinzas y es un engorro hacer nada.

Lo que estaba pensando es poner una caja de forrajeo más grande conectada a la otra caja y que con suerte les diera por dejar los desperdicios en la segunda caja más alejada de su casa ¿sabéis si esto funciona? ¿tenéis alguna recomendación para lidiar con la limpieza de estas especies tan nerviosas y rápidas? Si ahora son así no quiero imaginar en medio del verano, a la que me descuido tengo la mano llena de hormigas.
Última edición por Radioactivo el 11 Feb 2021 15:43, editado 1 vez en total.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Usar dos cajas de forrajeo para una colonia

Mensaje por DaniSau »

Por lo general, ellas son muy ordenadas y limpias, por lo tanto, dejaran la basura alejada de su casa como dices, peroooooo no todas son así.
Si no lo hacen puedes incitar a ello, saca la basura de donde la tengan y dejala en una esquina de la caja destino, ellas miraran de dejar la basura siempre alli.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Cria general”