Mi reina ya ha decidido no poner más huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ItsPocholo
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2019 17:53
Ubicación: Madrid

Mi reina ya ha decidido no poner más huevos

Mensaje por ItsPocholo »

Hola, muy buenas a todos.
Quería comentarles sobre un problema que llevo teniendo desde hace tiempo. Y es que a mi me dieron una colonia de messor barbarus muy pequeñita de unas 8 nurses y pues me la dieron en invierno de 2019 esa colonia a lo largo del invierno no puso huevos ya que debería haber estado invernando pero no lo hico ya que yo no sabia que había que ponerlas en un cuarto frio y a oscuras. Y pues termino el invierno con una cuantas muertes de unas 3 nurses. A lo largo de los meses próximos se me fueron muriendo las demás, hasta que ya solo quedo la reina. A continuación la cambie a un tubo nuevo con agua con azúcar y tal y pues puso huevos, ya cuando se estaban haciendo larvas tuve que cambiar a la reina de tubo por que el antiguo ya estaba muy sucio y pues algunas de las larvas se perdieron. Luego siguieron pasando los meses, y pues cuando las pocas larvas que quedaron (unas 3) estaban ya casi completas a punto de nacer, por alguna extraña razón que desconozco mi reina decidió destrocar las larvas con sus pinzas y pues claro esas larvas ya no nacieron. Entonces volví a cambiar a un tubo nuevo a mi reina y comida y de todo, pues decidido poner otra vez huevos pero ya esta vez en vez de poner muchos, puso 2 y los 2 que puso cuando se hicieron larvas, mi reina volvió a hacer lo mismo y los destrozo. Eso seria mas o menos en marzo de 2020. Y ya desde hay no ha vuelto ha poner huevos. Pero claro a seguido comiendo y viviendo y por alguna razón decidió no poner huevos, entonces pensé en que seria por que no esta agusto, pero es que esa opción no la veo factible ya que yo la tengo en un tubo de ensayo con humedad, agua con azúcar, el tubo siempre esta limpio y sin moho ni nada, aparte el tubo lo tengo metido en una mini lamina de tela envuelto por todos lados, metido junto con otros tubos de otras especies de hormigas que tengo y todos los tubos unidos por otra manta metidos en una caja, metida esta en un armario. Entonces por comodidad y temperatura yo doy por sentado que no es ya que todas mis otras especies de hormigas están creciendo y poniendo mas y mas huevos. Entonces yo seguí investigando y pues un día me dio por sacarla del tubo y dejarla en el suelo de mi casa para ver que intentaba hacer, segundos después de soltarla se puso a andar poco a poco y a explorar, pero con una desgana que es que yo la tocaba y en vez de intentar morderme o salir corriendo no reaccionaba lo mas mínimo y claro yo es que después de eso ya estaba flipando, por que era en plan le da igual todo es como si no quisiera vivir. Entonces ya dije haber si va a ser eso y pues la metí en un baso de agua haber si por lo menos hacia el acto de nadar y intentar sobrevivir y para mi sorpresa se quedo quieta y como hundiéndose, claro yo al ver esto la saque rápidamente y la puse al sol. Después de esto la metí en el tubo otra vez y nada la miro y es que es como ver a un humano deprimido en el sofá y es que yo ya no se que hacer, necesito ayuda. Por que lo que no me cuadra es que todas mis otras colonias estén progresando y esta reina no quiera hacer nada.
Muchísimas Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi reina ya ha decidido no poner más huevos

Mensaje por MadGator »

Hola, simplemente algunas colonias no prosperan, en Messor yo creo que tienen un punto critico de crecimiento, si consiguen unas 25 obreras suelen sobrevivir, si no llegan... malo.
Con el primer intento de tener la colonia la reina a gastado muchas energías, después muy pocas suelen prosperar.
ItsPocholo
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2019 17:53
Ubicación: Madrid

Mi reina ya ha decidido no poner más huevos

Mensaje por ItsPocholo »

Entonces desgraciadamente mi reina esta condenada ? Qué debería hacer con ella, tengo un parque abajo de mi casa la podría soltar allí o la sigo teniendo en mis tubos y rezando por que prospere? Ayuda por favor.
Pd: Desde que escribí el mensaje ha hecho una cosa que me a dejado un poco aturdido y me e dado cuenta de que a puesto un huevo pero solo uno y alrededor hay como cosas negras del tamaño del huevo y no se por que pero ha vuelto a infectar el algodón en menos de una semana, ya la e cambiado a otro limpio con el huevo intacto. (por si las dudas no son ácaros por que la e revisado de arriba abajo con lupa y no tiene nada) Supongo que serán sus excrementos.
Y muchas Gracias por tu tiempo.
el hormigon
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Ene 2021 17:59
Ubicación: Argentina

Mi reina ya ha decidido no poner más huevos

Mensaje por el hormigon »

Hola no creo que este condenada. La única forma es esperar, no la liberes no sobreviviría.
No creo que las cosas negras sean excremento será suciedad u otra cosa asegúrate que esa cosa blanca no sea un acaro. No la molestes mas déjala tranquila, ponla en una caja en el lugar mas oscuro y tranquilo(recomiendo también tapar el tubo con carton,menos la parte del agua) de tu casa y y vela y aliméntala cada 3 días
PD:averigua que comen esta hormigas y acompaña el alimento con un algodón mojado en agua con azúcar
Asegúrate de que no este muerte
(si mueve mínimamente las antenas o patas significa que sigue viva)
Responder

Volver a “Cria general”