Dificultad crematogaster scutellaris

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
aitana_fernandez
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Nov 2020 19:20
Ubicación: España

Dificultad crematogaster scutellaris

Mensaje por aitana_fernandez »

Hola, hace ya un tiempo que me gustaria tener una colonia de crematogaster scutellaris, ya que varias personas me han explicado la satisfación de criarlas. Mi pregunta es que si es una especie dificil de criar desde la reina fecundada. Colonias no he podido encontrar ya que en anthouse están fuera de stock y en otras webs no patrocinadoras tienen solo la reina.

De ser faciles de criar, que hormigueros están recomedados para una reina de crematogaster scutellaris?
Necesitan poca humedad?

Gracias
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp


Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Dificultad crematogaster scutellaris

Mensaje por babieca34 »

Buenas.
A mi en Junio me donaron una reina que ya estaba a punto de tener sus primeras Nurses (nacieron a las 2 semanas de tenerla). A partir de ahí el crecimiento ha sido espectacular, de mis colonias es la que más ha crecido con diferencia.
Yo las tengo en un hormiguero sin sistema de humedad, solamente con un bebedero en la caja de forrajeo y están genial.
Desde Reina habrá que tener paciencia y esperar a la primavera a que ponga sus huevos o nazcan las nurses pero en cuanto a dificultad nada, dejarla tranquilita (el compi que me la donó me dijo que solo la había alimentado 1 vez cuando la capturó) y una vez que nazcan las nurses ya comen de todo es increible :D :D
Responder

Volver a “Cria general”