Colonia Messor recien llegada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
migmoj
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2020 16:39
Ubicación: Estepona (Malaga)

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por migmoj »

Hola, soy nuevo y no quiero meter la pata.
Hoy me ha llegado el pedido y con el las hormigas, vienen en su tubo con agua suficiente, creo que hay como unas 15 obreras y tiene semillas.
Tengo varias dudas, tengo que alimentarlas con agua con azucar?
El algodon del fondo esta como sucio y no se si les llega el agua (adjunto foto)
Y lo ultimo cuando las paso a un hormiguero, tengo uno seta de esos pequeños redondo, para ampliar en un futuro.
Imagen
Empezando en este mundo (nov-2020)
Diario: Messor barbarus x migmoj
Comentarios al diario
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por Hormigueros 4K »

Mantenlas en tubo les va perfe, si el algodon esta muy sucio cambialas y estas no necesitan agua con azucar. Suerte con esas pequeñas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por CyberAnt »

No acabo de ver muy claro qué es eso de color marrón que hay en el algodón. Son semillas? Hongos no parecen, no de ese color.

Yo les quitaría todas las semillas y les daría sólo una o dos peladas y partidas. Para una colonia tan pequeña no hace falta tanta semilla, y mejor partidas pues no tienen majors que puedan pelarlas.

Dales una gotita de agua con azúcar. Si ves que se lanzan a por ella es que no pueden beber del algodón. Si pasan de la gotita, retírala y tranquilo, que seguro que beben del algodón.

Déjalas en el tubo tanto tiempo como puedas. Si te resulta difícil manipularlas sin que se te escapen, conecta el tubo a una pequeña caja de forrajeo casera. El foro está lleno de hilos donde se explica cómo hacerlo y las distintas opciones que hay.

suerte!
Avatar de Usuario
migmoj
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2020 16:39
Ubicación: Estepona (Malaga)

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por migmoj »

CyberAnt escribió:No acabo de ver muy claro qué es eso de color marrón que hay en el algodón. Son semillas? Hongos no parecen, no de ese color.

Yo les quitaría todas las semillas y les daría sólo una o dos peladas y partidas. Para una colonia tan pequeña no hace falta tanta semilla, y mejor partidas pues no tienen majors que puedan pelarlas.

Dales una gotita de agua con azúcar. Si ves que se lanzan a por ella es que no pueden beber del algodón. Si pasan de la gotita, retírala y tranquilo, que seguro que beben del algodón.

Déjalas en el tubo tanto tiempo como puedas. Si te resulta difícil manipularlas sin que se te escapen, conecta el tubo a una pequeña caja de forrajeo casera. El foro está lleno de hilos donde se explica cómo hacerlo y las distintas opciones que hay.

suerte!

Pues si estan bebiendo:
Imagen

Y sigo sin saber que es lo marron, parece el algodon sucio:
Imagen
Empezando en este mundo (nov-2020)
Diario: Messor barbarus x migmoj
Comentarios al diario
Carball.oak
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2020 18:52
Ubicación: Barcelona

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por Carball.oak »

Sin verlo muy definido, eso marrón tan extendido tiene pinta de hongo...pero vaya aunque sea suciedad igual una mudanza con calma a otro tubo no estaría mal.

Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por CyberAnt »

Podria ser, pero hongos de ese color no los he visto nunca, en hormigueros. Tiene la pinta EXACTA a la porquería con la que las termitas construyen sus nidos.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Colonia Messor recien llegada

Mensaje por babieca34 »

Mis Tapis a veces "crean" una masa muy parecida a esa foto pero mas pequeña, la verdad es que no he averiguado que es ni de donde sale ya que no se parece a nada de lo que les echo de comida, lo que si he visto es que se la comen por lo que no me preocupo.
No se si las tuyas hacen eso...
Responder

Volver a “Cria general”