Es normal?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Es normal?

Mensaje por Peroy »

Hola chicos, pues en mi rutina de limpieza y alimentacion de las peques me he quedado un poco descolocado... la mini colonia que tengo de rubra de momento va fenomenal y ya seran unas 30 o asi y aunque la reina le falta un cacho de mandibula y una pata la veo en forma hahaha pero al quitar la tapa roja he visto que habia un alado macho entre ellas y aunque no creo que sea mala señal me ha parecido un poco inusual, si alguien sabe a que se puede deber ya que me parece que son muy poquitas aun para que esten criando alados ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Es normal?

Mensaje por formica »

Creo que lo que buscas puede estar en este tema del compañero Najas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Es normal?

Mensaje por Peroy »

Lo lei hace un tiempo sii pero no recuerdo que hablara de algo parecido...me da que pensar que alguna obrera habra puesto algun huevo, la verdad que no se si las obreras de myrmica muestran estos comportamientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Re: Es normal?

Mensaje por lauragm1243 »

Peroy escribió:Lo lei hace un tiempo sii pero no recuerdo que hablara de algo parecido...me da que pensar que alguna obrera habra puesto algun huevo, la verdad que no se si las obreras de myrmica muestran estos comportamientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tengo una colonia de Rubra, serán unos 30-40 o así. Podrían haber sido más, pero el envío tardó muchísimo y el agua se agotó. Había más muertas que vivas en el tubo. Me he leído muchos diarios de Rubra, incluido el de Najas que te ha recomendado el compañero Formica. En resumen, empieza con una reina de Myrmica sp y va contando su evolución hasta que es ya una colonia madura. Contestando a tu pregunta, los alados en esta especie salen muy pronto, no es que las obreras pongan huevos. Me estoy planteando si abrir un diario o no de mi colonia, porque va bastante bien y viendo los pocos datos que hay de esta especie, vendría muy bien a los futuros compañeros que quieran tener Myrmica Rubra :wink:
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “Cria general”