Duda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Kris096
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2020 16:17
Ubicación: España

Duda

Mensaje por Kris096 »

Hola buenas tengo una pregunta tengo una colonia de Messor barbarus y como no tengo manta termica mi intención era meter a las hormigas en una caja al lado del router tengo un termómetro y e visto que dentro hay la temperatura ideal que son unos 28° es buena idea?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! Pásate por el apartado de presentaciones :wink:

Pues mala idea. Para qué quieres darles calor? :shock: En esta época del año toca hibernación y precisamente lo que necesitan es "frío". Ponlas en la habitación menos cálida de la casa y déjalas descansar. Olvídate de mantas térmicas y routers...
Kris096
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2020 16:17
Ubicación: España

Mensaje por Kris096 »

Pero quiero que pongan pupas ya que están muriendo bastantes y son pocas
Kris096
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2020 16:17
Ubicación: España

Mensaje por Kris096 »

Y por eso entonces quiero saber ya que lo voy a hacer que es buena idea
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Duda

Mensaje por fenix80 »

Pues si no hibernan puede que acaben muriendo todas.
Si esperas a que "despierten", a más temperatura criarán más, aunque puede que la reina viva menos años.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda

Mensaje por CyberAnt »

fenix80 escribió:Pues si no hibernan puede que acaben muriendo todas.
Si esperas a que "despierten", a más temperatura criarán más, aunque puede que la reina viva menos años.
Así es. Es mejor no forzar nada y seguir los ritmos de la naturaleza.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Duda

Mensaje por lauragm1243 »

Una duda que me surge, alguna vez no habéis puesto a hibernar a vuestras colonias? Yo he oído que si no se hace, la reina durará unos años menos, pero todo sigue correctamente. También he oído que hibernan igual por el reloj biológico que tienen, aunque no sé si esto se aplica a todas las especies o sólo algunas. La verdad es que es un tema interesante y un gran misterio :wink:
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda

Mensaje por CyberAnt »

Yo nunca he hecho nada especial para forzar nada. Lo máximo que he hecho es tener las colonias en la habitación menos cálida de la casa, que no fría. Y siempre he notado una clara disminución de actividad y apetito durante los meses de invierno.

Sobre qué podría suceder si artificialmente forzamos un eterno verano? Pues el primer año puede que nada, pero a la larga la colonia lo notaría. Casi seguro que disminuiría la esperanza de vida de la reina. Debemos plantearnos si vale la pena o no, por el simpe hecho de querer acelerar las cosas al principio.

Eso es como si no duermes. El primer día vale, el segundo puede que también, el tercero jodido, y si sigues así a la larga palmas :wink:
Responder

Volver a “Cria general”