hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ene 15, 2021 7:56 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 2:56 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Huevo

Hola.
yo en mi patio tengo estas especies de hormigas.
Camponotus Mus
Acromyrmex Lundii
Solenopsis Invicta creo que tengo esa
Pheidole Sp.
queria saber que especie de estas son las mejores para un hormiguero de acrilico,el hormiguero tiene 10x20 y una caja de forrajeo de 7x7 con tapa y yo le puse un bebedero que lo saque de un pastillero y goma eva verde.
tiene 2 esponjas y viene ya con acetato rojo.
las pheidole estoy en dudas si son unas bergi o aberrans.

Chauuu espero sus respuestas!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 9:06 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Huevo

Alguien??? :shock: :shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 9:22 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Myrmecophilus Catalaunus

Yo no he contestado pues desconozco la mayoría de especies que citas y porque pienso que prácticamente todas las especies se pueden adaptar a un hormiguero de acrílico perfectamente...

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 9:24 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Rey

CyberAnt escribió:
Yo no he contestado pues desconozco la mayoría de especies que citas y porque pienso que prácticamente todas las especies se pueden adaptar a un hormiguero de acrílico perfectamente...

La única es la acromyrmex. Son cortadoras de hojas. El compañero rauval tiene una ficha de cría.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 9:26 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Rey

CyberAnt escribió:

Con lo que dices estoy de acuerdo. Ya sea unas messor, lasius, camponotus, crematogaster, la mayoria esta perfecta en un acrílico.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 9:40 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Huevo

Menos las camponotus mus.
por el acido formico.
las que mas me gustan son las pheidole.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 9:44 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Huevo

Y tambien las camponotus.
todas las que sean barbaricus,subsitutus,mus,cruentatus y todas esas.
mal ahi que las mejores estan en europa :cry: :cry:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 10:50 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Rey

Ubicación: América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
creen que unas camponotus substitutus estarían incómodas en un hormiguero 3D. no se, creen que se acumularía en acido fórmico. :?:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2020 11:40 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Huevo

y si.
debe estar muy bien ventilado el hormiguero

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2020 2:11 am  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Reina

Leonnn escribió:
Camponotus Mus
Acromyrmex Lundii
Solenopsis Invicta creo que tengo esa
Pheidole Sp.

De ellas Solenopsis cualquiera y Pheidole cualquiera. Camponotus mus no conviene y Acromyrmex ni lo sueñes.

kissyfu escribió:
creen que unas camponotus substitutus estarían incómodas en un hormiguero 3D. no se, creen que se acumularía en acido fórmico. :?:

Tienen muy poco ácido asi que no hay problema. Ademas son de tierra húmeda y les bastara una esponja como sistema de humedad.

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2020 9:14 am  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Reina

Las que tienen ácido fórmico pueden estar en un hormiguero de acrílico, siempre y cuando esté bien ventilado. Hay hormigueros que tienen rejillas tanto en la caja de forrajeo como en las galerías en sí.

- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2020 10:20 am  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

La Reina de todas las Reinas

lauragm1243 escribió:
Las que tienen ácido fórmico pueden estar en un hormiguero de acrílico, siempre y cuando esté bien ventilado. Hay hormigueros que tienen rejillas tanto en la caja de forrajeo como en las galerías en sí.

+1 con que tenga buena ventilación, mira a las cremas las puedes poner en modulares.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2020 11:36 am  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Reina

CyberAnt escribió:
pienso que prácticamente todas las especies se pueden adaptar a un hormiguero de acrílico perfectamente...

Seguro Cyber?. :roll:

lauragm1243 escribió:
Las que tienen ácido fórmico pueden estar en un hormiguero de acrílico, siempre y cuando esté bien ventilado

El compañero consulta por un hormiguero de acrilico al que dudo pueda adaptarle una rejilla de ventilación adecuada a Camponotus mus. Y no estoy improvisando: las conozco desde niño a ya voy para 67. Lo mejor para esta especie es hormiguero de madera tipo Vizan con bebedero.

Si conocieran a las Camponotus mus, especie americana, verian que no es conveniente.
Aqui teneis algunas de ellas, abdomen lleno de ácido formico:
Imagen

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2020 11:54 am  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Larva

Yo no conozco a esas Camponotus, pero como han dicho otros, pienso que cualquier especie puede vivir perfectamente en un hormiguero de acrílico, siempre que se acondione para esa especie.

Hay acrílicos que proporcionas más humedad y otros menos, con mayor ventilación o menos, más sensibles a los cambios de temperatura y menos...

Eso no quita que las Camponotus, al menos las Europeas, suelen estar mejor en hormigueros de corcho o madera.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2020 12:32 pm  Asunto: Cual hormiga es la mas apta para un hormiguero de acrilico??

Myrmecophilus Catalaunus

Rauval escribió:
CyberAnt escribió:
pienso que prácticamente todas las especies se pueden adaptar a un hormiguero de acrílico perfectamente...

Seguro Cyber?. :roll:

Por eso no dije "todas" sinó "prácticamente todas", y advertí que no conozco la mayoría de especies de las que habla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora