Dejar las reinas en la calle

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por alberto83 »

Buenas.

Actualmente tengo 3 reinas en tubos de ensayo. Con u agua, algodón y una micro gota de jarabe proteico y miel.

Las tengo en un cajón en una habitación. No obstante ese mueble tiene más cajones, por ende vibraciones.

¿No sería mejor dejar los tubos de ensayo en la azotea en una caja y que esta a su vez esté en sombra constante? Así me aseguro que tengan frío de verdad, si en el cuarto pongo una estufa o algo, aunque sea puntualmente se pueden alcanzar los 20 grados por ejemplo.

Aparte de esto ¿Las dejo en la caja cerrada sin molestarlas hasta primavera cierto? Es decir, no hay que abrirlas para nada, ni comida ni nada ¿O si?

Gracias.

Saludos
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por Holly »

Yo me uno a la pregunta. Justo andaba pensando si sería buena idea dejar a las reinas de Messor que he conseguido estos días en un trastero que tengo en el patio de casa, en sus tubos y metidas en una caja.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por formica »

Siendo de la zona que sois no pasaría nada si las dejáis en el exterior, otra cosa es que las temperaturas rondaran los 0º o menos.

Necesitar hasta la primavera no necesitan nada, ellas metabolizan los músculos alares y extraen los nutrientes de ellos. Otra cosa es que las ayudemos y les aportemos algo de comida. A las mías les suelo dejar dentro del tubo un trozo de medio cm. de fideo crudo y cada 15 días o un mes se lo cambio si está mal. Si veo que hay suciedad también se la limpio con un bastoncillo. En mi casa en invierno estamos por encima de 20º C y tan pitas, ellas estando tranquilas ni se mueven.

Y si no se tocaran hasta marzo, pues seguramente las que estuvieran fuertes estarán perfectamente y las débiles pues estarían muertas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por CyberAnt »

Ojo con dejarlas "en la calle". Podrían ser atacadas por otros insectos, uncluso otras colonias de hormigas silvestres. Ojo también con las temperaturas. En cualquier descuido les da el sol o la temperatura baja demasiado y la liamos.

Como siempre he dicho, yo las tengo en casa a temperaturas que van de 18 a 25 grados y en invierno todas muestran una baja actividad.

Sobre lo que comentas de tenerlas en un cajón y las vibraciones, el tema es la frecuencia con la que abres el resto de cajones y el cuidado con el que lo haces. Yo tengo a mis Messor (las más delicadas en ese aspecto) en un cajón y tan campantes. Eso sí, los cajones de abren muy poco y con cuidado. Y a las messos les tengo puesto una toalla doblada debajo del hormiguero para amortiguals las vibraciones.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por Holly »

formica escribió:Siendo de la zona que sois no pasaría nada si las dejáis en el exterior, otra cosa es que las temperaturas rondaran los 0º o menos.

Necesitar hasta la primavera no necesitan nada, ellas metabolizan los músculos alares y extraen los nutrientes de ellos. Otra cosa es que las ayudemos y les aportemos algo de comida. A las mías les suelo dejar dentro del tubo un trozo de medio cm. de fideo crudo y cada 15 días o un mes se lo cambio si está mal. Si veo que hay suciedad también se la limpio con un bastoncillo. En mi casa en invierno estamos por encima de 20º C y tan pitas, ellas estando tranquilas ni se mueven.

Y si no se tocaran hasta marzo, pues seguramente las que estuvieran fuertes estarán perfectamente y las débiles pues estarían muertas.
¡¡Muchas gracias!! Iré valorando dónde ponerlas. Yo creo que aquí rara vez bajamos de 5 grados de noche, pero de ponerlas en el trastero iré observando. Porque si también dices que en tu casa estáis por encima de 20 y ellas lo llevan bien igual puedo buscarles algún rincón donde puedan estar tranquilas.

¡Un saludo!
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:
Como siempre he dicho, yo las tengo en casa a temperaturas que van de 18 a 25 grados y en invierno todas muestran una baja actividad.
¡Gracias! Igual las pongo sobre algún armario, o algo así.

Un saludo!
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Dejar las reinas en la calle

Mensaje por alberto83 »

Gracias por vuestras respuestas.

A ver, si hibernan hasta los 20 grados, entonces las dejo en casa. Pensé que necesitaban más frío
Responder

Volver a “Cria general”