formica escribió:
Siendo de la zona que sois no pasaría nada si las dejáis en el exterior, otra cosa es que las temperaturas rondaran los 0º o menos.
Necesitar hasta la primavera no necesitan nada, ellas metabolizan los músculos alares y extraen los nutrientes de ellos. Otra cosa es que las ayudemos y les aportemos algo de comida. A las mías les suelo dejar dentro del tubo un trozo de medio cm. de fideo crudo y cada 15 días o un mes se lo cambio si está mal. Si veo que hay suciedad también se la limpio con un bastoncillo. En mi casa en invierno estamos por encima de 20º C y tan pitas, ellas estando tranquilas ni se mueven.
Y si no se tocaran hasta marzo, pues seguramente las que estuvieran fuertes estarán perfectamente y las débiles pues estarían muertas.
¡¡Muchas gracias!! Iré valorando dónde ponerlas. Yo creo que aquí rara vez bajamos de 5 grados de noche, pero de ponerlas en el trastero iré observando. Porque si también dices que en tu casa estáis por encima de 20 y ellas lo llevan bien igual puedo buscarles algún rincón donde puedan estar tranquilas.
¡Un saludo!