Nido claustral para Camponotus pilicornis

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
F3R_SLMF
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020 01:45
Ubicación: Cuenca

Nido claustral para Camponotus pilicornis

Mensaje por F3R_SLMF »

Hola, me gustaria que me recomendaran según su experiencia que nido claustral es mejor y más práctico para una reina de Camponotus pilicornis.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Nido claustral para Camponotus pilicornis

Mensaje por Antalpe »

F3R_SLMF escribió:Hola, me gustaria que me recomendaran según su experiencia que nido claustral es mejor y más práctico para una reina de Camponotus pilicornis.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas,

Yo tengo una reina de pilicornis precisamente ahora.... la tendré hasta que me cueste darles de comer como a todas en un tubo con algodon/agua como al resto va bien (no he notado nada raro ni que esté mal). La verdad es que en general no creo en nidos claustrales.... cuanto mas facil y simple mejor, y el tubo en general suple su funcion tan bien o mejor que cualquier nido claustral.... ahi tienen todo lo que necesitan, asi que esta diapausa la pasará solita en el tubo y mientras vea que está bien la mantendré en tubos. Único mantenimiento de ver cada cierto tiempo que los algodones y el nivel de agua esté bien.

Por cierto, te invito a pasar por el hilo de presentaciones y presentarte, comentar tu experiencia, si tienes mas colonias o la historia de esta reina, etc.... (ademas lo dicen las normas del foro :wink: )

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
F3R_SLMF
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020 01:45
Ubicación: Cuenca

Nido claustral para Camponotus pilicornis

Mensaje por F3R_SLMF »

Gracias Antalpe por su información.
Como indico en la presentación, aún no me ha llegado la reina de Camponotus pilicornis y quiero proporcionarle lo mejor para su bienestar y desarrollo, aunque como bien dice, a veces las cosas más simples son las más extraordinarias.

De momento, ya he estado estudiando un poco sobre la C. Pilicornis y aseguran que se pueden instalar en hormigueros sin aporte de humedad, más allá de lo que supone aportar agua mediante bebederos exteriores. Pero bueno, para eso queda mucho camino por recorrer aún.
También se indica que los comienzos son lentos y bastante delicados, aunque como buen bonsaista, (otra de mis grandes aficiones) creo tener la paciencia suficiente para sacar adelante una colonia de esta bonita variedad que deseaba tener desde hace mucho tiempo.
Espero seguir contado con todas las opiniones lo que consideréis puedan serme útil.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Nido claustral para Camponotus pilicornis

Mensaje por Antalpe »

F3R_SLMF escribió:Gracias Antalpe por su información.
Como indico en la presentación, aún no me ha llegado la reina de Camponotus pilicornis y quiero proporcionarle lo mejor para su bienestar y desarrollo, aunque como bien dice, a veces las cosas más simples son las más extraordinarias.

De momento, ya he estado estudiando un poco sobre la C. Pilicornis y aseguran que se pueden instalar en hormigueros sin aporte de humedad, más allá de lo que supone aportar agua mediante bebederos exteriores. Pero bueno, para eso queda mucho camino por recorrer aún.
También se indica que los comienzos son lentos y bastante delicados, aunque como buen bonsaista, (otra de mis grandes aficiones) creo tener la paciencia suficiente para sacar adelante una colonia de esta bonita variedad que deseaba tener desde hace mucho tiempo.
Espero seguir contado con todas las opiniones lo que consideréis puedan serme útil.
Si te gustan los bonsais y tienes paciencia, este puede ser un buen "hobby" para ti, la mayor parte peca/pecamos de querer ir demasiado rapido.... y de ahi vienen la mayor parte de problemas en este mundillo,

Piensa que cuando te llegue, te recomiendo solo ponerle una gota de proteinico para que se recupere del viaje y luego a guardar el tubo a oscuras y sin vibraciones.... solo mirarlo para cada semana o asi para ver que todo va bien, a estas alturas, no creo que aumente la colonia ya hasta el año que viene, te toca ahroa la diapausa, el año que viene ya veras como va poniendo huevos, van creciendo de tamaño..... va aumentando la colonia, etc.... si solo te llega la reina y no una colonia, tal vez hasta te aguanten todo el año que viene en el tubo.... y si no como mucho una cajita de forrajeo o un pequeño hormiguero.... pero a eso aun le falta.... yo mi primera colonia me la cargué por ponerla en un hormiguero demasiado grande, se estresaron y murieron casi todas.... es importante que no tengan demasiado espacio, sobretodo en el hormiguero.

Un sld y ya actulizarás cuando te llegue y el progreso beer beer beer beer
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “Cria general”