SkasS escribió:
Nogmar escribió:
Un sld!
Buenas! Era una de les que me miraba porque en las fichas parecen muy coloreadas, pero los vídeos y fotos menos profesionales, las veo casi negras por eso las descarté igual q las barbaricus, parece q algunas colonias sí que tienen más color pero es una lotería...
Las fotos menos profesionales ten en cuenta que siempre se ven más oscuras de lo que son en realidad. Cuesta mucho trabajo que se vean del color que realmente son al ser tan pequeñas. Necesitas iluminar bien y una óptica grande y de buena calidad para que capte la luz suficiente que te muestre los colores adecuados. La mayoria de la gente hace la foto con su movil y tirando, al final se ven puntitos negros. Por ejemplo la foto que muestro más abajo me ha costado un rato de tirar unas cuantas fotos con la lampara y el flash en el angulo adecuado para que luego en pantalla se vean como son realmente..
Antalpe escribió:
SkasS escribió:
Antalpe escribió:
Buenas,
Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc
Un sld!
Yo la sylvaticus la descarté porque por lo general suelen ser bastante oscuras (en comparación a unas lateralis o pilis, las cruentatus ya depende más de la colonia), aunque si tienes suerte te puede salir una que se puedan confundir con unas lateralis oscuras
Si te va la coloración de las sylvaticus, mira las barbaricus también, archiconocida y muy fácil de encontrar, otra con majors que asustan

Pero las descarté porque para mi tambien apenas tienen coloración (como las sylvaticus, herculeanus, ligniperdus... no son completamente negras, tienen el tocecito en el menonoma.. pero "meh")
Me guardo las caracteristicas de coloracion de las camponotus, MUY UTIL
Ref Barbaricus, tengo una mini colonia con unas 7 u 8 nurses..... por ahora mas negras que negras..... espero que cuando salgan obreras tengan realmente algo mas de color
Por norma general las nurses de los primeros años de las campo suelen ser más negras. Son ya las obreras adultas quienes tienen la coloración tipica de la especie, se ve sobretodo en las últimas que hemos comentado (cruentatus, barbaricus, herculeanus, ligniperdus). Mis barbaricus ya son 100 y pico y ya se empiezan a ver obreras adultas (y algun major) con la tonalidad rojiza en el mesonoma (torax). Mira:

[/quote]
THANKS, de verdad que es una pasada aprender algo nuevo de este mundillo cada dia, creeme que todo bien anotado, bueno es saber que pese a que ahora sean negras en un futuro iran tirando seguramente a su tonalidad que se ve en algunas fotos, habrá que tener paciencia.... entre tanto a disfrutar de su crecimiento, que me encanta tambien verlo,
Un sld