Hibernación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Hibernación

Mensaje por Virus y mas »

Cual es la temperatura que usan para la hibernacion de diferentes especies (messor, lasius, Solenopsis etc)
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

Al ver que eres de suiza nose que decirte porque no controlo la temperatura de allí, aqu en españa concretamente en valencia de donde yo soy la actividad de hormigas en la naturaleza baja a partir de los 15º y en teoria la hibernacion entran cuando la temperatura ronda por debajo de 10º sin llegar a 0º, esto para las lasius y las messor, de sole desconozco totalmente la especie
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Hibernación

Mensaje por Virus y mas »

mikerg22 escribió:Al ver que eres de suiza nose que decirte porque no controlo la temperatura de allí, aqu en españa concretamente en valencia de donde yo soy la actividad de hormigas en la naturaleza baja a partir de los 15º y en teoria la hibernacion entran cuando la temperatura ronda por debajo de 10º sin llegar a 0º, esto para las lasius y las messor, de sole desconozco totalmente la especie
Aca al parecer desde mediados de noviembre para Lasius a 8 a 5 c, soles no se, pero tampoco se si puedo hibernar mis messor junto a las lasius, y que las lasius hibernen a mas temperatura y "tarde".
Lei que el colega Cyberant no hace nada especial para hibernar.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

Yo personalmente los consejos de CyberAnt los aplico al "pie de la letra" su forma de criarlas me gusta y creo que es algo natural y sencillo. Yo nunca he hibernado pero me he juntado este año con bastantes colonias y hasta ahora estan tirando bien por tanto me he puesto como tu a buscar info y basicamente si tu clima es el clima natural de ellas no hay que hacer nada, dejarlas a temperatura ambiente y ya esta la naturaleza hace lo que tiene que hacer, en suiza pues no tengo ni idea de si el clima se parece aqui pero lo dudo ya que al ser un pais mas centroeuropeo supongo que las temperaturas seran generalmente mas bajas
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió:Yo personalmente los consejos de CyberAnt los aplico al "pie de la letra" su forma de criarlas me gusta y creo que es algo natural y sencillo.
Yo sigo la regla de "mínima intervención", salvo emergencia claro. De todas maneras, no me hagas caso a ciegas, yo no soy infalible :wink:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

CyberAnt escribió:
Yo sigo la regla de "mínima intervención", salvo emergencia claro. De todas maneras, no me hagas caso a ciegas, yo no soy infalible :wink:
Hahahah si eres fiable si happy Bajo mi punto de vista esta claro, creo que las crias segun tus consejos, con minima intervención pero las miras y no eres un "loco" de estos de no las molestes, yo para tener una caja (hormiguero) tapado y verlo una vez de uvas a peras me voy a la calle y veo hormigueros happy

La fiabilidad es un poco subjetiva creo... si de 10 consejos que das me funcionan 9 o 10 pues es fiable para mi hahahah
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió:si eres fiable si
He dicho que no era "infalible", no que no fuera "fiable", es distinto :wink:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

Hahaha he leido mal! perdona.

Por curiosidad, cuanto tiempo llevas criando hormigas? y haceis de vez en cuando alguna quedada del foro o algo?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación

Mensaje por CyberAnt »

Llevo con esto desde 2004. Curiosamente empecé "gracias" a una plaga de hormiga argentina que tuve en casa, lo que me hizo descubrir el foro y conocer este mundillo. Aluciné! Por si te interesa, aquí está mi primera intervención en el foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=56&t=2465

Desde pequeño me habían interesado e intrigado las hormigas. Las alimentaba y observaba durante horas! Pero desconocía todo sobre ellas, sobre todo cómo tener una colonia. Sabía cómo se comportaban fuera del hormiguero, pero quería ver lo que sucedía bajo tierra! Sabía que hacía falta una reina, claro, pero no tenía ni idea de cómo conseguirla ni cómo manetenerla, ni nada de nada. En aquella época (prehistoria para la mayoría de vosotros) no había internet (de hecho no había ni siquiera ordenadores!) y, por lo tanto, no conocía a nadie con mis mismos intereses. Si hubiese existido internet y el foro por aquel entonces, habría empezado mucho antes a tener mis colonias!

Hice una pausa larga en mi afición debida al nacimiento de mis tres hijos (los que no teneis no sabeis cómo os cambian la vida!) y luego, cuando crecieron, volví a la afición pero de forma discreta, sin entrar al foro, y sin dedicarle demasiado tiempo. El confinamiento hizo que volviera a ponerme de lleno con ello, y aquí estoy! :wink:

Antes sí se hacían quedadas, y estaba Taxomara cada año. Pero yo soy bastante asocial y estas cosas a mí no me van demasiado. Con el contacto virtual voy más que servido. Ignoro si se siguen haciendo quedadas, pero si se hacen es al margen del foro, pues no leo nada por aquí... :?
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

Hahaha una pena lo de las quedadas, no tiene nada que ver pero mi actual grupo de amigos lo conoci hace 12 o 13 años en un foro, yo surfeaba con unos que conoci en la playa ya que en aquel entonces no habia tanta afición y chateaba con otros en un foro sobre como fabricar tablas de surf... un dia surfeando suelta uno ayer hable en el foro con uno de que esta forma de tabla bla bla bla y le solte yo eres 8pies? y me dice coño quien eres y yo surferodebañera (el que le habia dado la respuesta) y asi nacio la amistad con mi mejor amigo happy. Pero reconozco que tema asocial virtual tambien me ha gustado siempre

Acabo de alucinar con tu primer post, me he leido un par de paginas, me hace gracia tu forma de hablar tan correcta como siempre y que algunos aun hablaban en pesetas pues el euro solo llevaba 2 años creo, yo estaba en primaria o empezando la eso por esos años, ver a xcom alberto enfermero y toda esa gente que no esta activa pero he leido post de ellos o he oido hablar de ellos por aqui comentando.

Como acabo aquella guerra contra las argentinas? explotaste la casa con polvora al final? bond
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación

Mensaje por CyberAnt »

Las hormigas desaparecieron. Al año siguiente no vi ni una, y poco más tarde ya me mudé a mi actual casa. Así que, para mí fue un éxito.

He releido un poco el hilo yo también y me he acordado de un tal Rubicant y sus respuestas siempre tan... interesantes :lol:
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Hibernación

Mensaje por Hormigueros 4K »

Me surge una duda cómo te hiciste tú administrador porque entrar en un foro de hormigas para matarlas y ser administrador happy jajaja
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación

Mensaje por CyberAnt »

Yo no me hice administrador, me hicieron :wink:

Yo entré al foro porque tenía un problema gordo en casa por culpa de una plaga de hormigas. Por muy amante de ellas que seas, cuando te hacen la vida imposible debes buscar un remedio. Es tan simple como eso.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

Hahahaha creo que Hormigueros4k se refiere que es gracioso que tu primer post sea ese y lleves luego tanto tiempo y ahora seas admin happy

Comparto totalmente tu postura, una cosa es criar hormigas bajo control y otra muy diferente es una plaga.
A mi me encantan los gatos, pero una colonia de gatos descontrolada en tu zona puede ser un coñazo, por ponerte un ejemplo a mi me han matado lagartos metiendose en casa o te rompen cosas, maullidos y aparte que es un poco extraño que diga esto pero cuando te ves 10 o 20 gatitos enanitos preciosos luego esos 10 o 20 van da dar otros 50 gatos mas... hay que saber diferenciar entre criar y una plaga descontrolada
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hibernación

Mensaje por mikerg22 »

Por cierto de administradores ahora mismo activos solo te veo a ti y me parece que menos activo a otro con el letrero verde nose si es madgator o algo asi no?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Cria general”