Cria y poliginia de Myrmica Rubra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Cria y poliginia de Myrmica Rubra

Mensaje por mikerg22 »

Hola a todos y todas

Hoy me ha llegado de un compañero del foro unas Myrmica Rubra, son 4 reinas en el mismo tubo que parecen estar encantadas de estar juntas, son del mismo vuelo.

El compañero que me las ha enviado (perfectamente enviadas porcierto) ya me ha contado varias cosas, nose si alguien las tiene y tiene mucha experiencia con ellas, por lo que me han contado y he leido prefieren estar en poliginia, la verdad que las 4 estan bien segun me ha contado ya llevan tiempo juntas.

Nose cuanto tardan en poner su primera puesta ya que las veo que son realmente pequeñitas nose si la "norma" de hormiga pequeña cria rapida hormiga grande cria lenta se les aplica (no me tomo esto al pie de la letra, pero con las colonias que tengo es basicamente asi)

Con respecto a las poliginias no se nada, no me gusta realizarlas si no es una especie que en la naturaleza esten en poliginia, no me gustan esos experimentos personalmente y no quiero que las hormigas sufran de gratis, segun tengo entendido, me han contado y he leido , una de las cosas es que son las princesas de una misma colonia las que salen fuera se fecundan y vuelven a entrar... nunca lo habia escuchado y la otra que han de ser reinas del mismo vuelo, esto un poco mas sonado, en mi caso son del mismo vuelo.

Estoy abierto a toda información/enlace de interes o post del foro que se me escape sobre estas hormiguillas

Porcierto para los fans de juego de tronos NO CONTIENE SPOILERS he decidido que se van a llamar Martell, por ser las hormigas de fuego europeas, y como son varias reinas y en esa casa son un poco guarrillas y guarrillos todos se llaman como las hijas bastardas Las serpientes de arena (como no diferencio las reinas, pues cada una una hija y au)

Un saludo compis
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Cria y poliginia de Myrmica Rubra

Mensaje por Hormigueros 4K »

si son poliginicas solo que a veces luchan por ver quien es la que manda pero dejalas juntas.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Cria y poliginia de Myrmica Rubra

Mensaje por mikerg22 »

Me gustaria enseñarosla por foto y video

El video lo he subido a mi canal de youtube en oculto para que lo podáis ver es de un par de segundos


Y las fotos
https://ibb.co/YZnWvY9
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Cria y poliginia de Myrmica Rubra

Mensaje por Hormigueros 4K »

tu dejalas juntas
Responder

Volver a “Cria general”