Problema con Messor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Problema con Messor

Mensaje por Neupa »

Hola, a ver si alguien me podría ayudar, tengo una reina messor que en marzo puso huevos, solo uno de ellos e.pezo a desarrollarse y cuando cogió un tamaño empezó a oscurecerse, a día de hoy no ha salido nada, pero ella sigue cuidándolo y protegiendo, los otros huevos ya no están, supongo que se los comió. Os pongo fotos de la bola en la que se convirtió el huevo. Que ha podido pasar y que debo hacer? GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Problema con Messor

Mensaje por lano »

Ese "huevo" tiene pinta chunga. Primero son huevos ("esféricos y blancos"), luego larvas (forma alargada, añillada y blanco) al final pupas (forma de hormiga definida, primero blancos y al final amarronado).

Lo que tu reina tiene no encaja en nada de lo anterior.


Lo siento
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Problema con Messor

Mensaje por mikerg22 »

Ese huevo obviamente no va salir. Es muy complicado saber que le puede ocurrir, puede que no este fencundada o bien que tenga algun problema, si las condiciones son adecuadas espera y a ver que pasa... no queda otra
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Problema con Messor

Mensaje por Neupa »

lano escribió:Ese "huevo" tiene pinta chunga. Primero son huevos ("esféricos y blancos"), luego larvas (forma alargada, añillada y blanco) al final pupas (forma de hormiga definida, primero blancos y al final amarronado).

Lo que tu reina tiene no encaja en nada de lo anterior.


Lo siento
Por todo eso pasó hasta que se convirtió en lo que hay ahora. Sería mejor sacarlo? Se pasa todo el día protegidodolo y llevandolo de un lado para otro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Problema con Messor

Mensaje por Neupa »

mikerg22 escribió:Ese huevo obviamente no va salir. Es muy complicado saber que le puede ocurrir, puede que no este fencundada o bien que tenga algun problema, si las condiciones son adecuadas espera y a ver que pasa... no queda otra
Ok gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Problema con Messor

Mensaje por Gorak »

No puedo decir con exactitud que sea exactamente como la de tu foto, no la examiné con detalle. Hace unas semanas vi que una de mis messor sacó a dar un paseo por la caja de forrajeo lo que parecía una pupa. Sí me pareció más oscura de lo normal y era bastante raro que la sacaran del hormiguero, no había visto antes que sacaran fuera nada de la prole. La "pupa" se pasó prácticamente dos días dando vueltas en la boca de otras hormigas (no sé si era la misma hormiga todo el tiempo la que la paseaba xD). Hacían amagos de meterla pero llegaban a la entrada del hormiguero y la volvían a sacar. Siempre que las miraba, había alguna hormiga en la caja de forrajeo llevándola de un lado a otro.
A la mañana siguiente la encontré en la zona del vertedero de la caja de forrajeo :(
Responder

Volver a “Cria general”