Bebedero 3d

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Falin24
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2016 19:59
Ubicación: Barcelona

Bebedero 3d

Mensaje por Falin24 »

Hola, he puesto 2 bebederos 3d con agua y líquido azucarado de anthouse en una colonia de messor y otra de camponotus.
Tardan mucho en adaptarse a estos nuevos bebederos?
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Bebedero 3d

Mensaje por babieca34 »

Las mías los investigaron un poco y fueron del tirón a beber sin problemas
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bebedero 3d

Mensaje por CyberAnt »

Debería ser casi inmediato...
Avatar de Usuario
Falin24
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2016 19:59
Ubicación: Barcelona

Bebedero 3d

Mensaje por Falin24 »

Pues las mias desde las 2 de la tarde que se lo puse andan investigando, a ver por la noche que están más activas.
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bebedero 3d

Mensaje por CyberAnt »

Igual no tienen sed :lol:
Avatar de Usuario
Falin24
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2016 19:59
Ubicación: Barcelona

Bebedero 3d

Mensaje por Falin24 »

Las Messor aparte de los bebederos 3d les he dejado aún el tubo con agua y algodón de toda la vida.
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Bebedero 3d

Mensaje por Peroy »

Pues a mi estos hormigueros muy bien no me estan funcionando... se supone que la idea es que tengan una fuente de agua duradera, las messor no le hacen ni caso y directamente me empiezan a llenar de basura las aperturas ocasionando la filtracion y derrame, las crematogaster tardan alrededor de 3 dias en considerarlo estercolero tambien...las unicas que se comportan son las camponotus barbaricus asi que no voy a comprar mas de estos... la pajita de cyberant o el tubo de ensayo son dos alternativas mucho mejores y mas baratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Bebedero 3d

Mensaje por DoctorRoper »

En mi experiencia me ha funcionado perfectamente tanto la pajita de Cyberant como los bebederos 3d. Así que tengo algunas con la pajita y otras con el bebedero happy
Mesón Barbaro
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2019 22:09
Ubicación: Madrid, España

Re: Bebedero 3d

Mensaje por Mesón Barbaro »

Peroy escribió:Pues a mi estos hormigueros muy bien no me estan funcionando... se supone que la idea es que tengan una fuente de agua duradera, las messor no le hacen ni caso y directamente me empiezan a llenar de basura las aperturas ocasionando la filtracion y derrame, las crematogaster tardan alrededor de 3 dias en considerarlo estercolero tambien...las unicas que se comportan son las camponotus barbaricus asi que no voy a comprar mas de estos... la pajita de cyberant o el tubo de ensayo son dos alternativas mucho mejores y mas baratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene lógica que las únicas que le hagan caso sean las camponotus barbaricus, porque las messor que se alimentan de semillas y algunas especies de brotecillos de ciertas plantas, no les suelen gustar los líquidos como alimento y si no les falta de beber té lo intentarán tapar con basura y las cremas puede ser porque no les haga demasiada falta y tras beber y empacharse unos días lo dejen o sea demasiada agua, por experiencia cuando hay agua o se lanzan a beber (tienen sed, no confundir con falta de humedad), o intentan tapar con basura o arena el exceso de agua o alimentos líquido.

Sent from my 5056X using Tapatalk
ElVillano
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ago 2020 12:33
Ubicación: Valencia

Bebedero 3d

Mensaje por ElVillano »

Hola! Pues yo también he probado los bebederos 3D con 3 mini colonias distintas. Las messor tanto con agua como con agua-azúcar la llenan de basura, las camponotus / tetramonium no. Aun no las he cazado usandolos, eso si. He tenido más éxito viendolas con algodones azucarados :?
- Minicolonia Messor Barbarus
- Minicolonia Camponotus Cruentatus
- Minicolonia Tetramorium Caespitum
- Minicolonia Lasius Flavus
- Minicolonia Formica Cinerea
- Minicolonia Lasius Grandis
- Reina Colobopsis Truncata
- Reina Camponotus Pilicornis
- Reina Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Falin24
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2016 19:59
Ubicación: Barcelona

Bebedero 3d

Mensaje por Falin24 »

Tras un dia con los bebederos, las messor he visto alguna bebiendo, pero usan mas el tubo con algodon de toda la vida, las Camponotus no las he cazado bebiendo, pero he mirado el interior del hormiguero y todas tienen el gaster bien gordito, asi que sospecho que han bebido.
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Samuel_Andres
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2020 13:42
Ubicación: madrdid

Bebedero 3d

Mensaje por Samuel_Andres »

Veo q los bebederos originales los venden en otra web de hormigas.

Los bebederos 3d de anthause son una copia o tb de la marca americana aunque no lo digan
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Bebedero 3d

Mensaje por Peroy »

Creo que son diseños suyos, no creo que byformica les dejara venderlos sin mencionarlos...igualmente si no la han cagado con el diseño no habra diferencia alguna, son diseños muy basicos y no esperes una mejor calidad por comprar la marca... personalmente tengo los de byformica y otros diseños que no son de la marca y la diferencia es nula... ahora bien, si alguien adquirio los de anthouse que nos diga como salen:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”