Especies que no requieren nada de humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juandiegoc.c
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2020 01:41
Ubicación: Málaga

Especies que no requieren nada de humedad

Mensaje por juandiegoc.c »

Buenos días,
Pues como dice el título, aunque las Camponotus en general no requieren mucha humedad, me gustaría saber qué especies son las que pueden vivir más "secas" posible. El motivo es porque tengo varias especies, pero sólo quiero quedarme con las que puedan vivir en hormiguero de madera o corcho sin humedad (los estoy haciendo yo). Y la pregunta viene porque tengo unas Camponotus vagus que pensaba que podían vivir sin nada de humedad, pero las tengo en un tubo (que se ha secado) conectado a una caja de forrajeo y han mudado las larvas a la caja de forrajeo, al lado del bebedero (y eso que es un bebedero 3D no de algodón), por lo que entiendo que un poco de humedad sí que necesitará esta especie no?

También tengo Camponotus barbaricus, cruentatus y otra que creo que es sylvaticus.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Especies que no requieren nada de humedad

Mensaje por CyberAnt »

No hay ninguna especie que requiera "nada de humedad". Cuando se dice que una especie requiere "poca humedad" no significa que puedan vivir sin agua. Las Camponotus cruentatus necesitan un 50-60% de humedad. Las Crematogaster scutellaris entre un 30% y un 60%.

Si tuviera que escoger la más "seca" de todas quizás me decantaría por las Crematogaster scutellaris. Las puedes tener sin aporte de humedad en el nido, sólo con una fuente de agua en la caja de forrajeo. Evidentemente contando con que hay una cierta humedad ambiental. Si las tienes en un ambiente muy reseco la cosa puede cambiar...
Responder

Volver a “Cria general”