Hongos en la caja de forrajeo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Hongos en la caja de forrajeo

Mensaje por alberto83 »

Buenas.

No se si es el foro adecuado, pero como es algo intrínseco al hormiguero y no a las hormigas (messor barbarus) creo que es el mejor.

Las hormigas llevan como 2 meses instaladas. Me he encontrado moho en la caja de forrajeo (Adjunto fotos), sobre todo en los desperdicios, en el otro lado, o no hay o yo no lo veo. Creo que lo ha iniciado un poco de jamón de york, que en cuanto se empezó a poner verde lo quité, pero se ve que se ha extendido. He quitado todos los desperidicios, moho y arena cercana al mismo. También he dejado el hormiguero abierto para que pierda humedad.

Mi hormiguero es un sándwich de 25x30. Le pongo agua cada 2 semanas. Unos 15 ml. No se si sería recomendable poner una menor cantidad y hacerlo con más frecuencia (Vivo en sevilla y dentro de casa la temperatura media ronda los 26 grados).

Aparte de controlar la humedad, ¿Algún otro consejo o idea?

Igualmente, con que frecuencia se deben limpiar los desperdicios?

Gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hongos en la caja de forrajeo

Mensaje por CyberAnt »

El moho se produce siempre debido a que la comida está demasiado tiempo en el hormiguero sin ser consumida. El mayor o menor grado de humedad afectará sólo a la rapidez de aparición del moho. Mi consejo: retira toda la comida que no se coman en unas pocas horas y limpia la basura con más frecuencia.

Lo muevo a cría general, pues tiene más que ver con eso que con la construcción de hormigueros.
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Hongos en la caja de forrajeo

Mensaje por alberto83 »

Ok, pues cada vez que humedezca, aprovecharé para limpiar y vigilaré el tiempo que les dejo la comida. Muchas gracias!
Responder

Volver a “Cria general”