Consulta para buscar la hormiga ideal

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Nogmar »

Buenas a todos,

Mi hijo y yo estamos buscando desde hace unas semanas una Camponotus (o una hormiga de tamaño grande), q tenga algo coloreado y que tenga castas (polimórfica)... A lo mejor pedimos mucho pero, ¿Alguien sabe alguna que cumpla con los requisitos?. Ya tenemos unas Messor barbarus pero para el próximo hormiguero no sabemos cuál escoger...
Gracias por adelantado, soys unos cracks!
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por mikerg22 »

Lo tienes casi blanco y en botella... Camponotus Lateralis: coloridas, polimorficas hasta donde yo se y grandes, no mega grandes pero si de buen tamaño. El problema de esta especie es conseguirla ya que esta muy buscada y en tiendas vuela y en la naturaleza yo tengo unos cuantos hormigueros localizados pero los vuelos aun no son.

Otra opción puede ser la Camponotus Ligniperdus, es la reina mas grande de europa, no posee polimorfismo pero como pone obreras y nurses pues tienes unas que son realmente mas grandes que otras, son bastante tranquilas y de colorido son mas negras pero tienen unos toques rojos/granates muy bonitos

Suerte campeones! clap
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Nogmar »

mikerg22 escribió:Lo tienes casi blanco y en botella... Camponotus Lateralis: coloridas, polimorficas hasta donde yo se y grandes, no mega grandes pero si de buen tamaño. El problema de esta especie es conseguirla ya que esta muy buscada y en tiendas vuela y en la naturaleza yo tengo unos cuantos hormigueros localizados pero los vuelos aun no son.

Otra opción puede ser la Camponotus Ligniperdus, es la reina mas grande de europa, no posee polimorfismo pero como pone obreras y nurses pues tienes unas que son realmente mas grandes que otras, son bastante tranquilas y de colorido son mas negras pero tienen unos toques rojos/granates muy bonitos

Suerte campeones! clap
Muchas gracias! Estaré atento a ver si encuentro por donde vivo y os aviso!!! Seguro q són dos de las finalistas al nuevo hormiguero jejjee
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por SkasS »

Eres un trollazo Mikerg22, recomendarle unas lateralis :lol: El pobre puede salirle canas esperando a conseguirlas.

Unas cruentatus tambien cumple sus criterios y son muchisimo más fáciles de conseguir :D Unas pilicornis también encajarían, son preciosas pero ahi volvemos a que son también menos comunes de ver. La gracia de estas dos es que sus major son enormes e impresionantes, tan grandes como las reinas (y no son pequeñas, algunas pueden ser igual de grandes que las miticas ligniperdus o herculeanus)

Oye, que ojalá puedas conseguir las lateralis, pero a mi me costó dios y ayuda, y fue de rebote..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por mikerg22 »

Hahahahah no soy un troll! happy pero si es cierto que si busca una especie con esas caracteristicas para mi la mas bonita es la lateralis, algunas del resto que has comentado no las conocia, desde luego que yo voy tras unas lateralis, tengo localizados varios hormigueros ya y solo falta esperar y tener suerte, pero si... son complicadas y mucho (de conseguir)
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por SkasS »

mikerg22 escribió:Hahahahah no soy un troll! happy pero si es cierto que si busca una especie con esas caracteristicas para mi la mas bonita es la lateralis, algunas del resto que has comentado no las conocia, desde luego que yo voy tras unas lateralis, tengo localizados varios hormigueros ya y solo falta esperar y tener suerte, pero si... son complicadas y mucho (de conseguir)
No te niego que son preciosas, estuve meses detrás de ellas! El problema de las lateralis son sus vuelos. Filtra por lateralis y echate unas risas:
http://www.lamarabunta.org/alados.php

¿Cuando vuelan? Tenemos reportes a todas horas del dia, durante varios meses. No está nada claro cuando te tienes que echar al monte a buscarlas, son escurridísimas!! :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por mikerg22 »

Yo quiero aprovechar que las tengo en casa y en el trabajo para asi salir todos los dias que vea condiciones, tengo perro y monte... solo necesito paciencia happy a ver si tengo suerte porque las quiero muahahahaha
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Nogmar »

SkasS escribió:Eres un trollazo Mikerg22, recomendarle unas lateralis :lol: El pobre puede salirle canas esperando a conseguirlas.

Unas cruentatus tambien cumple sus criterios y son muchisimo más fáciles de conseguir :D Unas pilicornis también encajarían, son preciosas pero ahi volvemos a que son también menos comunes de ver. La gracia de estas dos es que sus major son enormes e impresionantes, tan grandes como las reinas (y no son pequeñas, algunas pueden ser igual de grandes que las miticas ligniperdus o herculeanus)

Oye, que ojalá puedas conseguir las lateralis, pero a mi me costó dios y ayuda, y fue de rebote..
No sabía ni q existían las pilicornis, cruentatus he visto en el jardín de mi madre, no tiene que ser muy difícil encontrar cerca de donde vive.
Gracias por la recomendación!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por SkasS »

Nogmar escribió:
SkasS escribió:Eres un trollazo Mikerg22, recomendarle unas lateralis :lol: El pobre puede salirle canas esperando a conseguirlas.

Unas cruentatus tambien cumple sus criterios y son muchisimo más fáciles de conseguir :D Unas pilicornis también encajarían, son preciosas pero ahi volvemos a que son también menos comunes de ver. La gracia de estas dos es que sus major son enormes e impresionantes, tan grandes como las reinas (y no son pequeñas, algunas pueden ser igual de grandes que las miticas ligniperdus o herculeanus)

Oye, que ojalá puedas conseguir las lateralis, pero a mi me costó dios y ayuda, y fue de rebote..
No sabía ni q existían las pilicornis, cruentatus he visto en el jardín de mi madre, no tiene que ser muy difícil encontrar cerca de donde vive.
Gracias por la recomendación!
No se por alli, pero por aqui es la Campo más extendida, las encuentras por todas partes porque es súper adaptativa, y dura de pelotas (lo sufrirás en las mudanzas, están a gusto en cualquier lado :lol: ) Los vuelos son a finales de julio/primeros de agosto, a última hora de la tarde, justo antes del ocaso, así que debes verlas corretear justo cuando se pone el sol. Y si buscas por tiendas son muy fáciles de encontrarlas también :)

Las pilis ya son otro cantar :lol: primas hermanas de las cruentatus, creo que los vuelos son más o menos por las mismas fechas. Por aquí el que más ha capturado yo creo que es Formica, que debe vivir cerca de una zona por donde vuelan mucho. Una lastima que lleve tiempo sin pasarse por el foro..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por SkasS »

Antalpe escribió:Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
Yo la sylvaticus la descarté porque por lo general suelen ser bastante oscuras (en comparación a unas lateralis o pilis, las cruentatus ya depende más de la colonia), aunque si tienes suerte te puede salir una que se puedan confundir con unas lateralis oscuras :lol:

Si te va la coloración de las sylvaticus, mira las barbaricus también, archiconocida y muy fácil de encontrar, otra con majors que asustan :lol: Pero las descarté porque para mi tambien apenas tienen coloración (como las sylvaticus, herculeanus, ligniperdus... no son completamente negras, tienen el toquecito en el mesonoma.. pero "meh")
Última edición por SkasS el 11 Oct 2020 14:34, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Antalpe »

SkasS escribió:
Antalpe escribió:Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
Yo la sylvaticus la descarté porque por lo general suelen ser bastante oscuras (en comparación a unas lateralis o pilis, las cruentatus ya depende más de la colonia), aunque si tienes suerte te puede salir una que se puedan confundir con unas lateralis oscuras :lol:

Si te va la coloración de las sylvaticus, mira las barbaricus también, archiconocida y muy fácil de encontrar, otra con majors que asustan :lol: Pero las descarté porque para mi tambien apenas tienen coloración (como las sylvaticus, herculeanus, ligniperdus... no son completamente negras, tienen el tocecito en el menonoma.. pero "meh")
Me guardo las caracteristicas de coloracion de las camponotus, MUY UTIL clap clap clap

Ref Barbaricus, tengo una mini colonia con unas 7 u 8 nurses..... por ahora mas negras que negras..... espero que cuando salgan obreras tengan realmente algo mas de color
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Nogmar »

Antalpe escribió:Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
Buenas! Era una de les que me miraba porque en las fichas parecen muy coloreadas, pero los vídeos y fotos menos profesionales, las veo casi negras por eso las descarté igual q las barbaricus, parece q algunas colonias sí que tienen más color pero es una lotería...
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por SkasS »

Nogmar escribió:
Antalpe escribió:Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
Buenas! Era una de les que me miraba porque en las fichas parecen muy coloreadas, pero los vídeos y fotos menos profesionales, las veo casi negras por eso las descarté igual q las barbaricus, parece q algunas colonias sí que tienen más color pero es una lotería...
Las fotos menos profesionales ten en cuenta que siempre se ven más oscuras de lo que son en realidad. Cuesta mucho trabajo que se vean del color que realmente son al ser tan pequeñas. Necesitas iluminar bien y una óptica grande y de buena calidad para que capte la luz suficiente que te muestre los colores adecuados. La mayoria de la gente hace la foto con su movil y tirando, al final se ven puntitos negros. Por ejemplo la foto que muestro más abajo me ha costado un rato de tirar unas cuantas fotos con la lampara y el flash en el angulo adecuado para que luego en pantalla se vean como son realmente..

Antalpe escribió:
SkasS escribió:
Antalpe escribió:Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
Yo la sylvaticus la descarté porque por lo general suelen ser bastante oscuras (en comparación a unas lateralis o pilis, las cruentatus ya depende más de la colonia), aunque si tienes suerte te puede salir una que se puedan confundir con unas lateralis oscuras :lol:

Si te va la coloración de las sylvaticus, mira las barbaricus también, archiconocida y muy fácil de encontrar, otra con majors que asustan :lol: Pero las descarté porque para mi tambien apenas tienen coloración (como las sylvaticus, herculeanus, ligniperdus... no son completamente negras, tienen el tocecito en el menonoma.. pero "meh")
Me guardo las caracteristicas de coloracion de las camponotus, MUY UTIL clap clap clap

Ref Barbaricus, tengo una mini colonia con unas 7 u 8 nurses..... por ahora mas negras que negras..... espero que cuando salgan obreras tengan realmente algo mas de color
Por norma general las nurses de los primeros años de las campo suelen ser más negras. Son ya las obreras adultas quienes tienen la coloración tipica de la especie, se ve sobretodo en las últimas que hemos comentado (cruentatus, barbaricus, herculeanus, ligniperdus). Mis barbaricus ya son 100 y pico y ya se empiezan a ver obreras adultas (y algun major) con la tonalidad rojiza en el mesonoma (torax). Mira:

Imagen
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Consulta para buscar la hormiga ideal

Mensaje por Antalpe »

SkasS escribió:
Nogmar escribió: Un sld!
Buenas! Era una de les que me miraba porque en las fichas parecen muy coloreadas, pero los vídeos y fotos menos profesionales, las veo casi negras por eso las descarté igual q las barbaricus, parece q algunas colonias sí que tienen más color pero es una lotería...
Las fotos menos profesionales ten en cuenta que siempre se ven más oscuras de lo que son en realidad. Cuesta mucho trabajo que se vean del color que realmente son al ser tan pequeñas. Necesitas iluminar bien y una óptica grande y de buena calidad para que capte la luz suficiente que te muestre los colores adecuados. La mayoria de la gente hace la foto con su movil y tirando, al final se ven puntitos negros. Por ejemplo la foto que muestro más abajo me ha costado un rato de tirar unas cuantas fotos con la lampara y el flash en el angulo adecuado para que luego en pantalla se vean como son realmente..

Antalpe escribió:
SkasS escribió:
Antalpe escribió:Buenas,

Añado a la lista, por si es útil las camponotus sylvaticus, creo cumplen con todo lo que piden y se compran en varias webs directamente si no encuentra ninguna de esta u otra especie como las que busca ninguna por fechas de vuelos, etc

Un sld!
Yo la sylvaticus la descarté porque por lo general suelen ser bastante oscuras (en comparación a unas lateralis o pilis, las cruentatus ya depende más de la colonia), aunque si tienes suerte te puede salir una que se puedan confundir con unas lateralis oscuras :lol:

Si te va la coloración de las sylvaticus, mira las barbaricus también, archiconocida y muy fácil de encontrar, otra con majors que asustan :lol: Pero las descarté porque para mi tambien apenas tienen coloración (como las sylvaticus, herculeanus, ligniperdus... no son completamente negras, tienen el tocecito en el menonoma.. pero "meh")
Me guardo las caracteristicas de coloracion de las camponotus, MUY UTIL clap clap clap

Ref Barbaricus, tengo una mini colonia con unas 7 u 8 nurses..... por ahora mas negras que negras..... espero que cuando salgan obreras tengan realmente algo mas de color
Por norma general las nurses de los primeros años de las campo suelen ser más negras. Son ya las obreras adultas quienes tienen la coloración tipica de la especie, se ve sobretodo en las últimas que hemos comentado (cruentatus, barbaricus, herculeanus, ligniperdus). Mis barbaricus ya son 100 y pico y ya se empiezan a ver obreras adultas (y algun major) con la tonalidad rojiza en el mesonoma (torax). Mira:

Imagen[/quote]


THANKS, de verdad que es una pasada aprender algo nuevo de este mundillo cada dia, creeme que todo bien anotado, bueno es saber que pese a que ahora sean negras en un futuro iran tirando seguramente a su tonalidad que se ve en algunas fotos, habrá que tener paciencia.... entre tanto a disfrutar de su crecimiento, que me encanta tambien verlo,

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “Cria general”