Jecarmate escribió:
Hoy miércoles, tenía el bote de agua completamente seco, y moho o ácaros o lo que sea en la zona de forrajeo, así que creo que es mejor no quitar la dichosa Junta de goma, jejejejeje.
He vuelto a ponerla a ver cómo va la cosa y he limpiado muy bien toda la suciedad.
Os dejo foto para que veáis lo que ha salido y me ayudeis a identificarlo.
Gracias.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Waaaaw...había descuidado el hilo y no me había dado cuenta de tu mensaje.
Me ha pasado exactamente lo mismo!!! Y también un par de días o tres después de quitar la goma.
Lo tenía preparado para contarlo y enseñar las fotos en un mini diario sobre las primeras semanas con las tapinoma, pero creo que es necesario que lo ponga ya aquí.
Pensé que era que las tapinoma eran un poquito puercas al meterse la comida perecedera en el nido, y unido a que la humedad era más alta para ellas de lo que se le debe poner a las tapis, pues se formaron hongos por eso alrededor de la comida (una larva de mosquito que venden como comida para peces)
Por suerte pude reunir a todas las hormigas en la caja de forrajeo. Desmonté el hormiguero y limpié las capas de acrílico una a una y lo volví a montar.
Pues al día siguiente de montarlo, volvieron a salir, y esta vez no habían metido comida.
Ya no me atrevo a meter ahí ninguna colonia. Las he mudado.
Os dejo la foto de los primeros hongos que salieron.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk