CyberAnt escribió:
SkasS escribió:
Yo le acabé quitando la goma negra para que al menos la gravedad hiciese su trabajo y mantuviese siempre en contacto la esponja. Y mi revisión de humedad consistia en ver si la esponja se la habia chupado para arriba o no.
Es lo que hago yo en el de mis Messor. Tiene depósito de cristal y entra holgado. Así que lo que hago es dejar la esponja del depósito un poco salida y por gravedad queda contra la del fondo del hormiguero, y regularmente reviso que no se haya subido. Pero en el de las Camponotus no puedo haver eso pues el depósito es de plástico y entra a presión...
Citar:
A todo esto.. ¿Por qué no habláis con anthouse?
Yo hablé con ellos en su día. Me mandaron unas esponjas nuevas más gruesas. Las originales eran tan delgadas que en vez de subirse para arriba se giraban dejando caer toda el agua del depósito de golpe en el hormiguero, ya os podeis imaginar!

Pero las esponjas gruesas se seguían subiendo igualmente, aunque sin girarse. Volví a hablar con ellos y me sugirieron que pusiera alguna piedra dentro del depósito para evitar que la esponja se subiera... momento en el cual decidí dejar de preguntar y buscarme la vida

Lo que me parece increible es que los hormigueros actuales sigan saliendo sin la muesca en la esponja, cuando es evidente que es el fallo de diseño que tienen dichos hormigueros.
JAJAJAJAJAJAAJJAAJAAJJA
Perdón por la carcajada, pero es que la respuesta para mear y no echar gota. Tocate los cojones el dpto de i+d. Una piedra.
Me temo que no queda otra que hacer una pequeña muesca, aunque diga tipo pizza que no vaya hasta el centro, si no un pequeño triangulito, e ir testeando si es suficiente o no, e ir agrandandola poco a poco. Si os sirve de referencia, he mirado la esponja del modelo viejo y yo la hice de 1mm de ancho x 3mm de larga. Cuando la esponja está humedecida, la rajita está cerrada, lo suficiente para que no caiga el agua, pero su existencia es válida para que suban las burbujas y el vacio no chupe la esponja.
A estas alturas me parece raro que no haya un tema donde se haya abordado este tema en el foro, la verdad, llevan tiempo vendiendo este modelo... Propondria crearlo para entre todos hacer la prueba. Por otro lado, me joderia mucho ser nosotros el i+d de anthouse y hacerles SU trabajo

, porque me jugaria el pescuezo que una vez dada la medida exacta, curiosamente poco después las esponjas vendrian ya cortaditas.