Nueva colonia messor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Kiryn
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2020 00:12
Ubicación: España

Nueva colonia messor

Mensaje por Kiryn »

He empezado hace 24 horas con mi colonia de messor , me llegó con 10 nursers ( las pequeñitas ) y 5-6 obreras , la reina ha puesto un huevo en este tiempo pero se han muerto casi todas las pequeñitas , es normal ? Quizás es el frío ? Puedo hacer algo ? Gracias !?? También se agradecen los consejos , estamos dando agua con azúcar ( en un algodón y están felices pero no recogen tampoco semillas en este tiempo
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Nueva colonia messor

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
Antes de nada pásate por el apartado de presentaciones para poder conocerte y ayudarte lo mejor posible: viewforum.php?f=55
¿Dónde viven (Tubo de ensayo, hormiguero...)?¿Las tenéis tapadas con algo para que nos les dé la luz directa o indirectamente?¿Que les dais de comer a parte de agua con azúcar?
Kiryn escribió:no recogen tampoco semillas en este tiempo
Eso es mentira, siempre tienen que tener acceso a una fuente de semillas, son Messor y son granívoras, su alimento principal son esas, si les falta, no obtendrán todo lo necesario para sobrevivir. Por lo que yo les pondría un puñado de semillas.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Nueva colonia messor

Mensaje por lauragm1243 »

Pedrohormiga escribió:Hola,
Antes de nada pásate por el apartado de presentaciones para poder conocerte y ayudarte lo mejor posible: viewforum.php?f=55
¿Dónde viven (Tubo de ensayo, hormiguero...)?¿Las tenéis tapadas con algo para que nos les dé la luz directa o indirectamente?¿Que les dais de comer a parte de agua con azúcar?
Kiryn escribió:no recogen tampoco semillas en este tiempo
Eso es mentira, siempre tienen que tener acceso a una fuente de semillas, son Messor y son granívoras, su alimento principal son esas, si les falta, no obtendrán todo lo necesario para sobrevivir. Por lo que yo les pondría un puñado de semillas.
Un saludo,
Pedrohormiga
No tiene por qué ser mentira, a lo mejor le has entendido mal. Puede que se refiera a que durante la hibernación no recogen semillas tanto como en el resto del año.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Nueva colonia messor

Mensaje por CyberAnt »

A ver, yo entiendo que él se preocupa porque sus hormigas no hacen caso a las semillas que hay en el tubo, lo cual es normal en colonias pequeñas. No está diciendo que no necesiten semillas.

Yo las quitaría todas y dejaría sólo un par peladas y machacadas. Necesitan muy poca cantidad cuando la colonia es pequeña, y al no tener majors (supongo) puede que no puedan pelarlas.

Por otro lado, es normal que hayan muerto algunas en el traslado, pero no casi todas. Una foto ayudaría a ver qué te refieres por "pequeñitas".
Responder

Volver a “Cria general”