La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Mensaje por CyberAnt »

Estoy buscando un sistema para etiquetar los bebederos, porque a veces tengo varios y termino por no recordar cuál es el que tiene agua y cuál el que tiene agua con azúcar u otros líquidos que estoy probando. A veces se puede saber por el color, pero no siempre.

Estaba pensando etiquetarlos con un rotulador permanente, pero me ha venido la duda de si eso puede ser tóxico para las hormigas, teniendo en cuenta que podrán entrar directamente en contacto con la tinta...

Si no, alguna idea sencilla para etiquetar beberderos?
Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Mensaje por Sandeivid »

CyberAnt escribió:Estoy buscando un sistema para etiquetar los bebederos, porque a veces tengo varios y termino por no recordar cuál es el que tiene agua y cuál el que tiene agua con azúcar u otros líquidos que estoy probando. A veces se puede saber por el color, pero no siempre.

Estaba pensando etiquetarlos con un rotulador permanente, pero me ha venido la duda de si eso puede ser tóxico para las hormigas, teniendo en cuenta que podrán entrar directamente en contacto con la tinta...

Si no, alguna idea sencilla para etiquetar beberderos?
En un video de ********* marcaba directamente el torax de una hormiga con pintura acrilica (podrías poner una gota arriba del tubo). No te puedo confirmar si es toxico pero al menos yo lo veo menos que un permanente, por lo menos por el fuerte olor que tiene.
Si no quieres arriesgarte podrías poner un punto para el bebedero con azucar (por ejemplo), una "X" para otro, otro con una "O" etc. Así no habría que pintarlo tanto y podrías cubrir la marca con una pequeña tira de celo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Mensaje por CyberAnt »

Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Mensaje por Sandeivid »

No creo que tendrías ningún problema si pones una pequeña marca en alguna parte del pote del bebedero que no pasen mucho las hormigas. Pero mejor que te lo confirme alguien que sepa más. :wink:
Avatar de Usuario
Perdi
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jul 2020 21:44
Ubicación: Getxo

Re: La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Mensaje por Perdi »

Por lo general la pintura acrílica no es tóxica para ellas, los permanentes ni idea
Perdi
Responder

Volver a “Cria general”