Messor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Messor

Mensaje por Virus y mas »

Hola hace unas semanas me llego mi primera reina Messor barbarus sin obreras, en fin estaba yendo todo bien hasta que por error mio intente empujar el algodón, ocasionando una inundación y la perdida de 2 pupas de las 4.
Ahora falta poco para que las 2 sobrevivientes nazcan, ademas que quedan 2 larvas que todavía no pupan.
Mi pregunta es si llegaría a sobrevivir la colonia con tan pocas hormigas
Edit: Les puse una microgota y una de las pupas se ahogo (la misma reina la colocó)
Última edición por Virus y mas el 22 Jun 2020 17:37, editado 1 vez en total.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Messor

Mensaje por CyberAnt »

Ten paciencia, ponles una gotita de agua con azúcar y déjalas tranquilas. Si hace falta la reina ya pondrá más huevos. Yo no me preocuparía en exceso.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Messor

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:Ten paciencia, ponles una gotita de agua con azúcar y déjalas tranquilas. Si hace falta la reina ya pondrá más huevos. Yo no me preocuparía en exceso.
No se, ahora la reina "mojo" una de las pupas en la microgota de aguamiel y la perdió, ahora solo tiene 3 pero ha puesto como 4 huevos mas.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Messor

Mensaje por CyberAnt »

Por eso yo nunca he sido partidario de dar comida líquida a las reinas, o si lo hacía ponía las gotas en un lateral del tubo o incluso en la parte superior, para evitar estas cosas...

Pero si ha puesto más huevos es buena señal.
Responder

Volver a “Cria general”