Humedad,¿tan importante es?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gorriona
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2020 14:50
Ubicación: Cordoba

Humedad,¿tan importante es?

Mensaje por Gorriona »

Hola de nuevo!!sigo con mi gran lío de los tubos de humedad,en serio,he hecho 4 hormigueros de metacrilato y lo único que me está resultando difícil y complicado es la parte de los tubos,no sé ya con qué esponja probar,el caso es que si,lo voy consiguiendo,he puesto en los hormigueros vacíos en los que no he mudado hormigas aum, para experimentar y evitar ahogos,y la humedad fluye,pero cuesta ponerlos sin que entre algún goterón,una vez puestos,se quedan bien,pero al introducirlos,agua cuela en las habitaciones,y mientras experimento no paro de preguntarme,tan importante es realmente tener la humedad?no es suficiente con ponerles un bebedero en la caja de forrajeo?tengo messor barbarus,viven en la tierra,y eso es un lugar seco y caliente, aunque escarben y lleguen a alguna zona profunda y húmeda, el resto del gormiguero seguiría en zona seca,se pueden criar sin los tubos o sin esponja? Realmente necesitan ese agua extra y no les vale beber del bebedero?y si alguien los habéis hecho caseros, qué tipo de esponja para poner de tapón habéis usado que no cale demasiado ni sea impermeable? gracias por la ayuda, os iré informando de mi progreso
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Humedad,¿tan importante es?

Mensaje por Pedrohormiga »

Gorriona escribió:Hola de nuevo!!sigo con mi gran lío de los tubos de humedad,en serio,he hecho 4 hormigueros de metacrilato y lo único que me está resultando difícil y complicado es la parte de los tubos,no sé ya con qué esponja probar,el caso es que si,lo voy consiguiendo,he puesto en los hormigueros vacíos en los que no he mudado hormigas aum, para experimentar y evitar ahogos,y la humedad fluye,pero cuesta ponerlos sin que entre algún goterón,una vez puestos,se quedan bien,pero al introducirlos,agua cuela en las habitaciones,y mientras experimento no paro de preguntarme,tan importante es realmente tener la humedad?no es suficiente con ponerles un bebedero en la caja de forrajeo?tengo messor barbarus,viven en la tierra,y eso es un lugar seco y caliente, aunque escarben y lleguen a alguna zona profunda y húmeda, el resto del gormiguero seguiría en zona seca,se pueden criar sin los tubos o sin esponja? Realmente necesitan ese agua extra y no les vale beber del bebedero?y si alguien los habéis hecho caseros, qué tipo de esponja para poner de tapón habéis usado que no cale demasiado ni sea impermeable? gracias por la ayuda, os iré informando de mi progreso
Hola "Gorriona",
Yo estos días he hecho un mini-hormiguero modular con cascaras de nueces para una mini-colonia de Camponotus sylvaticus, se que ellas no necesitan mucha humedad pero aun así les puse el tubo de ensayo en las que tenia para que tubieran algo de humedad. Un amigo mio tubo una colonia de messor barbarus en un hormiguero de los del halcón milenario de start wars demasiado apretado y no pasaba la humedad bien a las cámaras. Vivir te han a vivir con poca o mucha humedad, lo único que si tienen poca yo le pondría un tubo lleno de agua y tapado con un poquito de algodón bien apretado. Lo que dices para las esponjas... Yo a alguno que tengo casero les he puesto un trozo de la del baño con la que me labor (sin estrenar claro :lol: ). Con algodón también puedes ha er un tipo de esponja si lo aprietas mucho y que solo pase un poquito de agua, también las he visto de la esponja de estas que se les pone a algunas plantas. Ay de todos tipos.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Humedad,¿tan importante es?

Mensaje por fenix80 »

Creo que los árboles no te dejan ver el bosque.
Piensa a mayor escala, imagina una cueva, no es la temperatura o la humedad en si, es la estabilidad de estas. Y no pienses en un hormiguero humano, sino en uno natural, que puede tener varios metros de profundidad.
Imagen
El medio artificial ya aporta bastante estrés, intenta seguir las condiciones indicadas en las fichas.
Ante la duda, lo mejor es proporcionar un gradiente de humedad y temperatura y que ellas puedan elegir.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Gorriona
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2020 14:50
Ubicación: Cordoba

Humedad,¿tan importante es?

Mensaje por Gorriona »

El intento n°2 ha salido mal también jo,se vacian los tubos en un día,voy a seguir dándole vueltas a ver si se me ocurre otro tipo de esponja,la que probé ayer es la q se usa d relleno en los cojines o sillas,esa que se compra una plancha rectangular,bueno los formatos de venta los hay de varios tamaños y formas,y yo corté los circulitos,uno fino para el metacrilato,y otro más alto para poner de tapón en el tubo,pero desde ayer a hoy estaban ya sin agua,supongo que eso no debe ser así,q el truco es que duren más días no?
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Humedad,¿tan importante es?

Mensaje por AlejandroRodriguez »

Ponle esponja PVA son las mejores y no le salen hongos, retienen muchisimo

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
SMario
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 13 Oct 2018 17:48
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Humedad,¿tan importante es?

Mensaje por SMario »

AlejandroRodriguez escribió:Ponle esponja PVA son las mejores y no le salen hongos, retienen muchisimo

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Cierto, lo mejor para la humedad, tanto para tubos en reinas como en hormigueros

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”