Salen reinas de hormigueros en casa?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mastervampwolf
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2020 06:33
Ubicación: Mexico

Salen reinas de hormigueros en casa?

Mensaje por mastervampwolf »

Hola a todos y buenas, pues esa es mi duda, tengo una reina de monomorium minimun y una de pheidolle palidula, ya tienen huevos ujuu y pues espero ansioso a que empiecen sus colonias, la duda, una vez que crezca la colonia el siguiente año, haran vuelos nupciales en sus respectivos hormigueros? y por ende tendre reinas de mis hormigueros?

Otra duda que tengo es, a estas reinas cada cuanto les doy una gotita de aguamiel? es necesario?

Muchas gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Salen reinas de hormigueros en casa?

Mensaje por Rauval »

mastervampwolf escribió:tengo una reina de monomorium minimun y una de pheidolle palidula
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 17#p337517
mastervampwolf escribió:una vez que crezca la colonia el siguiente año, haran vuelos nupciales en sus respectivos hormigueros? y por ende tendre reinas de mis hormigueros?
Un año no es suficiente, generalmente hay que aguardar a que la colonia madure. Esto demora tres años minimo.
mastervampwolf escribió:a estas reinas cada cuanto les doy una gotita de aguamiel? es necesario?
Si, es necesario, (en realidad las reinas metabolizan los músculos alares en proteinas que pasan al torrente sanguineo) pero ayuda a que reponga fuerzas. Dale agua azucarada cada cuatro dias en un bollito de algodón para que no quede pegoteada.
dieghormiga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2020 13:09
Ubicación: Zaragoza España

Salen reinas de hormigueros en casa?

Mensaje por dieghormiga »

Pero esas reinas sin fecundar no valdrán para hacer hormigueros nuevos, no?
mastervampwolf
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2020 06:33
Ubicación: Mexico

Salen reinas de hormigueros en casa?

Mensaje por mastervampwolf »

si se fecundan si hay vuelo no?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Salen reinas de hormigueros en casa?

Mensaje por Rauval »

dieghormiga escribió:Pero esas reinas sin fecundar no valdrán para hacer hormigueros nuevos, no?
Pheidole pallidula seguro que si se aparean seran fecundas y aptas para fundar una colonia.
mastervampwolf escribió:se fecundan si hay vuelo no?
Si, esa es la condición. Aunque no se si se aparean dentro del hormiguero y despues salen o si lo hacen en el vuelo.
Monomorium minimun segun un compatriota tuyo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=83472#p83472
Responder

Volver a “Cria general”