Duda con conectores y pared de metacrilato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Duda con conectores y pared de metacrilato

Mensaje por ivangallego23 »

Bueno mis dos dudas son las siguientes:
-Primero me gustaria saber como puedo pegar una de las paredes de la caja de forrajeo de metacrilato de uno de los hormigueros de acrilico,ya que debia venir suelta,y que pegamento puedo usar y que no sea demasiado toxico para las hormigas
-La otra duda es con las conexiones de los hormigueros,queria saber como encontrar una manera eficaz para taparlas ya que al final se acaban escapando o la muerden y la estropean toda,he probado desde trozos de media,algodon,silicona termofusible,etc...
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Duda con conectores y pared de metacrilato

Mensaje por Tomás de Aquino »

Con algún pegamento a base de cianocrilato tipo superglue puedes hacerlo tranquilamente, procurando ventilarlo bien. También hay que tener en cuenta si el hormiguero está vacío o ya hay hormigas en él (que no creo).
Respecto de las conexiones, yo las tapo con algodón bien compacto y nunca he tenido problemas (salvo especies minúsculas tipo Plagiolepis)... Si no, tienes también tapones de goma para sellarlas.
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Duda con conectores y pared de metacrilato

Mensaje por ivangallego23 »

Pero ese pegamento no es tóxico para las hormigas aún ventilando bien?
Lo de los tapones de goma sabes cómo puedo fabricarlos?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Duda con conectores y pared de metacrilato

Mensaje por Tomás de Aquino »

ivangallego23 escribió:Pero ese pegamento no es tóxico para las hormigas aún ventilando bien?
Yo lo he usado en hormigueros acrílicos cuando se ha despegado algo (en concreto paredes de la caja de forrajeo) y no he tenido problemas (en el momento del arreglo no había hormigas y lo dejé ventilar un día). Los vapores que libera son irritantes para nosotros, desconozco si también para las hormigas, pero en cualquier caso es un pegamento de secado muy rápido y que con airearlo bien deja de emitir olor (en cuanto seca deja de liberar vapores). De todas formas hay pegamentos específicos para acrílico..., pero no tengo experiencia con él.
ivangallego23 escribió:Lo de los tapones de goma sabes cómo puedo fabricarlos?
En AntHouse, otras tiendas y por internet los puedes encontrar. También se me ocurre que los puedes hacer con un trozo de goma/caucho más o menos resistente, un cuter que corte bien, mucho cuidado y paciencia. Se trataría de tallarlo/recortarlo. A voz de pronto se me ocurre que puedes probar con los tapones de corcho artificial (o natural, pero debe ser más difícil) de las botellas de vino :roll:
Responder

Volver a “Cria general”