Vuelos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Vuelos

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Estos días hace un tiempo nublado con alguna lluvia ocasional, cuando mejore un poco tiempo y haga un poco de calor es cuando salen las reinas a volar ¿no?
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos

Mensaje por Natural Ants »

Las especies que vuelen en esta época, y necesiten lluvia para realizar sus vuelos, lo harán tenlo por seguro clap
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Vuelos

Mensaje por DoctorRoper »

Deseando de salir el lunes con el solecito a buscar reinas!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos

Mensaje por Natural Ants »

A ver si consigo salir un día de pesca y tengo suerte de encontrarme con algún vuelo. Pero vamos de momento hasta que este se normalice un poco todo no saldré en busca de hormigas, mas bien de imágenes jeje
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Vuelos

Mensaje por DoctorRoper »

Yo es que vivo en un pueblo de bastante menos de 5000 habitantes, entonces no tenemos horarios, y al dar medio paso ya estas en mitad del campo :D
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Vuelos

Mensaje por DoctorRoper »

Pues buena mañana con sol y sin viento y nada de nada... :?
dieghormiga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2020 13:09
Ubicación: Zaragoza España

Vuelos

Mensaje por dieghormiga »

Yo tengo una Colonia de anthouse y me gustaría encontrar reinas para empezar nuevas desde cero. Todos los días que podemos salgo con mi hija y damos una vuelta por un camino cerca de casa. Hemos localizado varios hormigueros y cogí dos machos por error. No sé i encontraremos algún día. Solamente pasamos revisión a los hormigueros. Igual nos deberíamos quedar un buen rato en cada hormiguero, pero con el peque no nos podemos detener mucho rato. En fin, a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Vuelos

Mensaje por Tomás de Aquino »

DoctorRoper escribió:Pues buena mañana con sol y sin viento y nada de nada...
Lo mismo digo. He salido a media tarde a dar un paseo y me he ido fijando por si veía alguna, y tampoco he visto nada de nada...
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Vuelos

Mensaje por DoctorRoper »

Yo en mi paseo he visto algo interesante. He visto un hormiguero de Tapinoma con varias entradas, y me he quedado mirando en una donde estaba entrando el sol y resulta que había una pupa que era 2 o 3 veces el tamaño de la obrera, tomando el sol, supongo que la habrán puesto ahí para que coja temperatura y se desarrolle más rápido. Pero vamos, esto significa que en mi zona por lo menos las Tapinoma no van a volar en una semana o dos, porque si aún no han nacido las reinas...
Lepatxuri
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2020 22:57
Ubicación: Bizkaia

Vuelos

Mensaje por Lepatxuri »

Hola!
Soy nuevo en el foro, me he registrado y presentado con ganas de saber un poco más sobre las hormigas.
Hoy nos hemos encontrado con un hormiguero con gran actividad. Salían de él muchas, las que tenían alas eran de dos tamaños, entiendo que las pequeñas serían machos y las grandes hembras.
Hemos capturado con los niños unas cuantas.
Mi pregunta de novato es: Esas hembras están ya fecundadas o no? Por lo que, las que hemos capturado valdrán como reinas?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Vuelos

Mensaje por DoctorRoper »

Si acababan de salir del hormiguero seguramente no estén fecundadas, las reinas que hay que coger y que practicamente seguro están fecundadas son las que ya se han quitado las alas
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos

Mensaje por Haleks15 »

Siento decirte que no. Necesitan realizar el vuelo nupcial para quedar fecundadas. Si aún estaban en el hormiguero es que no habían realizado el vuelo. Te recomiendo buscar información en este foro sobre los vuelos nupciales, así sabrás cuando una reina está fecundada seguro.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Vuelos

Mensaje por Tomás de Aquino »

No obstante a lo dicho, Lepatxuri, si había tanta actividad e incluso de alados, es muy probable que el vuelo vaya a ser en breve. Estate atento a la zona (si supiésemos la especie o el género podríamos más o menos saber la franja horaria de posible vuelo e incluso las condiciones meteorológicas en base al estudio de ixdeenero), que es probable que vuelen y te encuentres esas reinas ya desaladas buscando donde esconderse para comenzar su hormiguero.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Vuelos

Mensaje por babieca34 »

Pues yo hoy he pillado 5 reinas Tetramorium y 1 que creo que es Pheidole pero no estoy seguro. En Benálmadena, sobre las 20:30, Las tetras llevan un par de días de vuelos pero hoy ha sido cuando he visto más
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Vuelos

Mensaje por Tomás de Aquino »

babieca34 escribió:Pues yo hoy he pillado 5 reinas Tetramorium y 1 que creo que es Pheidole pero no estoy seguro.
¡Qué suerte la tuya! Quizá con alguna foto podamos intentar sacarla...

¿Y no las has apuntado en el registro de ImagenALADOS? :roll: :wink:
Responder

Volver a “Cria general”